Liga de Quito se arma: firmaron dos campeones más

El Mundial está por finalizar y Liga de Quito no pierde el tiempo. La floja campaña anterior (debió conformarse con la clasificación a la Sudamericana) obliga al equipo capitalino a trabajar más que nunca en la preparación de un nuevo año. Y de cara al 2023, el plantel que comanda Luis Zubeldía sigue reforzándose: este viernes oficializó la firma de dos jugadores y contabiliza diez refuerzos.

“Por medio del presente, nos es grato comunicar que el jugador Jhojan Julio regresa al club en base al contrato que mantiene con la institución”, advirtió el Albo en sus canales oficiales al presentar al mediocampista ofensivo, que retornó a Quito tras una estadía a préstamo en el Santos (tenía contrato vigente hasta junio del próximo año, pero regresó antes). En Brasil marcó un gol y dos asistencias en 21 cotejos.

En un video de presentación, LDU mostró algunos de los 27 festejos con la camiseta blanca. Los anotó, junto a 30 pases gol, en 180 partidos desde su aparición en las juveniles del elenco universitario en 2016.

Y si el retorno de Julio no fuera suficiente, Zubeldía pudo sonreír con otro anuncio de Liga: Adrián Gabbarini, pese a los rumores que existieron de salida, finalmente abrochó la firma y arregló su continuidad en el club quiteño.

“El capitán se queda por la temporada 2023”, señalaron en redes sociales, junto a un video de sus mejores intervenciones en la institución, al informar que el acuerdo será hasta diciembre próximo. Gabba y Jhojan ya conquistaron cuatro títulos en el Albo (la LigaPro del 2018, una Copa Ecuador y dos Supercopa locales).

Ya había presentado a Leonel Quiñonez

“Hemos llegado a un acuerdo para vincular a Liga Deportiva Universitaria, al jugador de nacionalidad ecuatoriana Leonel Quiñonez”, publicaron los Universitarios para anunciar la operación, la cual se dio a préstamo por una temporada, con la opción a renovar dependiendo variables deportivas.

Zubeldía dio el visto bueno y, en base a su polifuncionalidad (puede jugar tanto de zaguero como de lateral por la izquierda), el ahora ex Barcelona llega con muchas ilusiones de ganarse un lugar en el equipo titular.

Para el defensor de 29 años será la sexta experiencia en su carrera, tras militar en Imbabura, América de Quito, Deportivo Quevedo, Macará y el ídolo, donde acumuló tres goles en 65 partidos desde su arribo en enero del 2021.

LDU jugará Sudamericana, Copa Ecuador y LigaPro betcris en 2023.LDU jugará Sudamericana, Copa Ecuador y LigaPro betcris en 2023.

Liga de Quito sigue con los refuerzos

Ricardo Adé y Richrd Mina, dos que vienen de gritar campeón con Aucas, sellaron sus acuerdos con Liga de Quito, mientras que Zubeldía sumó a su plantel a Bryan Ramírez (Cumbayá) y retuvo a Alexander Alvarado. Por su nivel, el Albo decidió abonar la opción de compra y es más que un refuerzo de jerarquía.

En cuanto al plano internacional, José Angulo llegó desde el Querétaro mexicano, mientras que Lisandro Alzugaray (Al-Ahli Saudí) y Mauricio Martínez (Racing) hicieron lo propio desde Arabia Saudita y Argentina.

Martínez ya entrena con LDU.Martínez ya entrena con LDU.

Las bajas de LDU

Así como Zubeldía sumó refuerzos en casi todas sus líneas, también vio partir a varios futbolistas, algo que podría extenderse a lo largo del mercado de pases. Tomás Molina (libre), Christian Cruz (Emelec), Joseph Espinoza (Emelec), Luis Ayala (libre), Andrés López (libre), Michael Hoyos (Barcelona), Gonzalo Falcón (libre) y Luis Caicedo (libre) no estarán en el cuadro capitalino al comenzar el 2023.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *