Licha: la bronca por Coudet y Donatti, el retiro y qué les falta para ganar la Copa


Lisandro López, ídolo y referente de Racing, habló de la actualidad del club y no se guardó nada. Palabra autorizada del conjunto de Avellaneda, se refirió al presente que está viviendo el equipo con Sebastián Beccacece como nuevo entrenador y además disparó contra Donatti: “Mucha competencia, a mi entender un plantel un poco corto. La salida del Flaco no la entendí, pero son decisiones y cosas que pueden pasar en cada mercado de pases. Creo que estamos un poquito cortos, vamos a encarar el semestre de la mejor manera. Después veremos hasta donde nos da la nafta y hasta donde llaguemos, pero convencidos de que hay un muy buen plantel y que vamos por todo lo que juguemos. Estamos bien, convencidos como grupo y si se puede sumar alguien más será bienvenido”.

Mirá también

El Licha también habló de la Copa Libertadores y de cómo lo ve a Racing de cara al certamen internacional: “Es muy difícil, mismo incorporando. Es una competencia muy difícil donde Racing empezó a jugarla con frecuencia hace algunos años nomás. Tenemos que seguir jugando año tras año para lograr esa experiencia internacional y poder salir campeón en algún momento. Yo más que nadie la quiero ganar y voy a encararla para ganarla sin ninguna duda. Los que queremos a Racing queremos ganar la Copa. La podemos ganar, pero considero que es muy difícil por ésto que dije, necesitamos más experiencia internacional. Con el correr de los años y aprendiendo a jugar ese tipo de partidos se le va a dar al club. Ojalá sea éste”, agregó para el programa 90 minutos.

Mirá también

Además de no mostrarse para nada contento con la salida de Alejandro Donatti a San Lorenzo, hizo hincapié en Eduardo Coudet: “Sí, me fastidió la salida de Chacho. El tuvo sus razones y lo respeto profundamente, soy un agradecido a Chacho pero estabamos en la mitad del campeonato y hubiese estado bueno que siga. Después otras cosas se las dije a él”. En cuanto a la manera de trabajar de ambos entrenadores, el delantero tiró: “En ese sentido son entrenamientos muy intensos pero cortos. estamos trabajando un sistema que para nosotros es nuevo pero la verdad que ambos son muy parecidos”. 

Mirá también

La llegada de Beccacece no solo le dio a la Academia nuevos aires, sino también un sistema de juego diferente. El ex DT de Independiente y Defensa y Justicia jugaría con un 4-3-3 y Licha contó en qué puesto se sentiría más cómodo: “La posición que puedo ocupar es la de centrodelantero. Lo he hecho durante mucho tiempo con ese sistema pero va a depender de cómo juegue el equipo. Creo que tengo posibilidades de centrodelantero, si podemos llegar con gente al área rival y con la pelota en el pie, tengo chances de pelear por un lugar de 9. En lo personal siento que me favorece porque no tengo tanto recorrido y desgaste físico”, agregó.

Por último, Lisandro habló de su retiro, una posibilidad que todavía ve lejana: “Todavía quiero seguir jugando, tengo muchas ganas. El cuerpo me está respondiendo, no me puse a pensar en eso. Creo que si no pasa nada raro físicamente, una lesion importante que me impida estar adentro, voy a seguir seguramente”. ¿Colgar los botines? “Hasta junio estoy y después voy a ver qué decidimos con los dirigentes y el cuerpo tecnico. No es una decisión solamente mía. Por respeto a la gente no quiero jugar en otro club en Argentina”.

Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *