Liberaron al jugador que casi mata a un árbitro

William Ribeiro, el futbolista que a punto estuvo de matar al árbitro Rodrigo Crivellaro de una patada en la cabeza, fue puesto en libertad bajo fianza tras una audiencia de custodia este martes por la tarde, en Venancio Aires, en la región central de Rio Grande do Sul. De todas maneras, la fiscalía va a apelar la decisión.

La decisión generó mucho rechazo en las redes sociales de Brasil, ya que en el video se ve la brutalidad de la agresión contra el referí, que perdió la conciencia y debió ser hospitalizado aunque ya fue dado de alta. El partido se jugó entre São Paulo-RS y Guaraní, que ganaba 1 a 0 cuando Ribeiro cometió la agresión contra Crivellaro, por la Segunda División del Campeonato Gaúcho.

Ribeiro había sido detenido dentro de la cancha y fue llevado esposado a una comisaría, donde se le imputó el cargo de tentativa de homicidio, calificación legal determinada por un delegado de la Justicia ya que Crivellaro no tenía opciones de defensa, por estar caído en el piso luego de un empujón. El agresor salió de la Penitenciaría Estatal de Venâncio Aires. Ya tenía antecedentes penales por amenazas, lesiones corporales y generación de tumultos, entre 2009 y 2021. Además, posee un historial de peleas dentro de la cancha.

El club São Paulo-RS le rescindió el contrato este mismo martes y sacó un comunicado en el que repudia totalmente su actitud.

Mirá también

La prensa brasileña informó que lo más probable es que el jugador permanezca en libertad pero que deba enfrentar un juicio durante 2022.

La brutal agresión

La detención

El referí agredido ya fue dado de alta del hospital en el que fue atendido y declaró: “Buenos días, estoy bien, gracias a Dios, no fue nada grave. Estoy en el hospital, recuperándome, con el cuello inmóvil, pero no es gran cosa. No es nada serio. No recuerdo nada. Le saqué tarjeta amarilla, me dio un puñetazo en la cara, luego me caí y me pateó cuando estaba en el suelo. Me desmayé en el campo y no recuerdo nada de esa parte. El examen no dio nada serio. Simplemente me dijeron que tenga un cuello ortopédico hasta que pase el dolor”.

Rodrigo Crivellaro al dejar el hospital, con cuello ortopédico.

Rodrigo Crivellaro al dejar el hospital, con cuello ortopédico.

Mirá también

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *