Lewandowski facturó doble ante Haaland

Robert Lewandowski parece no afectado por perder el Balón de Oro ante Lionel Messi: el polaco metió un doblete para el Bayern Munich, y ante el Borussia Dortmund, en uno de los partidos más importantes de la Bundesliga. Y los números del delantero ante este equipo asustan: es la octava vez que lo factura por duplicado. Impresionante.

Además, sirvió para la victoria, 3 a 2 de visitante, y para que los bávaros se consoliden en la punta del torneo.

Kingsley Coman, Thomas Müller, Robert Lewandowski y Dayot Upamecano festejan el triunfo.

Kingsley Coman, Thomas Müller, Robert Lewandowski y Dayot Upamecano festejan el triunfo.

Del otro lado, sufrió Haaland, el noruego que ya sabe que no irá al Mundial, mientras el crack del Bayern depende de la suerte de Polonia en el Repechaje (debe superar a Rusia y después al ganador de República Checa-Suecia). 

Brandt puso en ventaja al Dortmund, luego igualó Lewandowski, al finalizar un rápido contraataque. Luego, el francés Coman tuvo una buena definición en el 2 a 1. Haaland igualó con un preciso derechazo y el match se definió por un penal sancionado tras un chequeo del VAR, por una mano sancionable, y la buena definición del punta polaco.

El balance fue de un partido muy agradable, con goles, suspenso, intensidad, dinámica, en la que el Bayern capitalizó los errores de Mats Hummels, ex central del equipo, para los locales, que tuvo responsabilidad en los tres goles.

Mirá también

Müller festeja.

Müller festeja.

Si bien el duelo Lewandowski-Haaland fue para el polaco, lo del noruego fue muy positivo por la presión constante que ejerció sobre la dupla francesa de centrales del Borussia, formada por Lucas Hernandez y Dayot Upamecano.

De todas maneras, para Robert no todo fue agradable: los hinchas locales le cantaron por Messi, quien lo superó en la votación final por el Balón de Oro.

Mirá el video

El partido se jugó con 15.000 espectadores en las tribunas, en cumplimiento al límite de aforo impuesto por las autoridades ante el rebrote de Covid-19 en Alemania.

“Que el Dortmund marcara primero nos ayudó un poco, nos dejó construir el juego con mayor libertad. No estoy seguro que merezcamos la victoria por el juego, pero sí estuvimos presentes en el combate”, señaló el delantero Thomas Muller.

El resumen del partido

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *