Leverkusen quiere transferir a Alario

Mientras en River ya empiezan a pensar en el futuro del equipo sin Julián Álvarez, quien a partir de julio se unirá al Manchester City de Pep Guardiola, y a evaluar opciones par reforzar el ataque, desde Alemania llegó una noticia que hizo parar la oreja en la dirigencia en Núñez: Lucas Alario no seguiría en el Bayer Leverkusen después de junio y sería transferido en el próximo mercado de pases.

Mirá también

Según la revista Kicker, a pesar de que le quedan dos años de contrato con el Bayer, el futuro de Alario ya está escrito. “Su partida se da por segura”, se puede leer en la publicación del medio teutón, que también habla de números: la cláusula de salida del Pipa es de 6.5 millones de euros. Si bien son números altos para la Argentina, no se trata de una cifra inalcanzable.

Según Kicker, Alario se va del Leverkusen.

Según Kicker, Alario se va del Leverkusen.

Alario, segundo goleador del ciclo Gallardo junto a Julián, llegó al Leverkusen en 2017 y, si bien nunca perdió su capacidad goleadora, en parte por alguna lesión, nunca terminó de hacerse una fija en el equipo. En la temporada actual disputó 898 minutos repartidos en 24 encuentros y convirtió cinco goles. Seoane, su entrenador, considera que tiene las mismas características que Schick, el titular hoy.

Mirá también

En River saben que el reemplazo de Julián Álvarez será una de las decisiones estratégicas claves del equipo que disputará, esperan, las instancias claves de la Copa Libertadores este año. Por eso, aunque la opción Alario implicaría una inversión fuerte, al mismo tiempo la consideran necesaria. Y el Pipa además tiene la ventaja de conocer el club y tener el cariño asegurado de los hinchas. ¿Será?

Otras opciones para suplir al Araña

Taty Castellanos, el goleador que seduce a Gallardo.

Taty Castellanos, el goleador que seduce a Gallardo.

La primera opción que asoma es reflotar las charlas por Valentín Castellanos, a quien Gallardo ya imaginó como refuerzo en el último mercado de pases. En ese momento la ingeniería económica que ofrecían desde Núñez no conformó a su equipo de la MLS, el New York City, pero las relaciones con el City Group están en buenos términos e ingresará dinero fresco por la venta de Álvarez.

Mirá también

No obstante, desde Núñez competirán con las propuestas que Castellanos reciba desde Europa, el mercado que más lo atrae. Si el plan V no corre, otro jugador de la escudería del CG como Nahuel Bustos -en Granada- quizás sea una posibilidad, pero no una prioridad.

Mirá también

Otro ex del riñón del club que siempre está en el radar es Sebastián Driussi, de difícil salida del Austin FC de la MLS aunque de confeso continuo diálogo con el Muñeco. Algunos apellidos que son interesantes en el fútbol local son, por ejemplo, Ezequiel Bullaude (se evalúa pero como apuesta), José López (fue ofrecido), Michael Santos o Miguel Merentiel.

Álvarez, con un pie afuera

Gallardo empieza a despedirse de Julián.

Gallardo empieza a despedirse de Julián.

Los ingleses están decididos a ejecutar la cláusula que por 1,5 millón de euros les permite repescar a Álvarez a partir del día después del partido de vuelta de un eventual cruce de octavos de final de Copa Libertadores. Quedan, entonces, 76 días para ese deadline.

En parámetros temporales futboleros, un máximo de 12 partidos para que la dirigencia acelere en el tema que los ocupa, incluso cuando públicamente niegan que se trate de una preocupación: de qué modo reemplazar a un Álvarez que se ha destacado por sus goles -marcó 41- pero a la vez por su oficio y sacrificio.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *