Leonel Vangioni vuelve a Newell’s

Mucha alegría en una parte de Rosario. Es que se da la vuelta de uno de los jugadores más relevantes de los últimos tiempos y más recordados por el hincha. Se trata de Leonel Vangioni, quien llegó a un acuerdo con la dirigencia leprosa para ponerse la camiseta rojinegra. En las próximas horas, el jugador firmará su contrato por un año y estará a disposición del técnico, Javier Sanguinetti.

Mirá también

Además de la Lepra, Piri tenía una oferta de Independiente para volver al fútbol argentino. Finalmente rechazó la propuesta de Avellaneda y terminó inclinándose por su vuelta a Newell’s, donde será uno de los principales referentes del plantel junto a Cristian Lema y Pablo Pérez.

Tras los retiros de Maxi Rodríguez e Ignacio Scocco, más la salida de Fernando Belluschi, el plan de Archu es sumar jugadores que no solo se destaquen por su calidad futbolística, sino también por el liderazgo y la experiencia. La llegada de Vangioni es un aporte muy valorado.

Mirá también

Después de su aparición en Newell´s en 2006, el zurdo pasó a River a comienzos de 2013. Desde el Millonario se fue al Milan de Italia, y también tuvo un paso por Monterrey (México) antes de vestir la camiseta de Libertad de Paraguay, de donde llega libre y con el pase en su poder.

SUS NÚMEROS EN LIBERTAD

Vangioni vistiendo la camiseta de Libertad. (Foto: POOL).

Vangioni vistiendo la camiseta de Libertad. (Foto: POOL).

​En su estadía en Paraguay, que comenzó en el segundo semestre de 2020, el futbolista disputó 31 partidos. No hizo goles pero dio cinco asistencias y se consagró campeón del Torneo Apertura 2021. Si bien en algún momento se mencionó al chance de regresar a River, nunca hubo negociaciones al respecto y su salida del club no fue en buen término.

Un gol de Vangioni en Newell’s

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *