Leonas con lluvia de goles


La pretemporada hecha en Mar del Plata, que fue positiva, quedó de lado y Las Leonas ya cambiaron el chip para jugar por los puntos. Y empezaron bastante enfocadas.

Por la primera fecha de la segunda edición de la FIH Pro League, las chicas vencieron con altura y mérito a Estados Unidos por 6-2. 

De la mano de Julieta Jankunas, con un golazo de espaldas al arco (a los tres minutos), las dirigidas por Carlos Chapa Retegui se pusieron en ventaja. En ese primer cuarto el partido estuvo demorado unos 20 min por la lluvia constante. En el segundo capítulo, las chicas sumaron uno más gracias a Delfina Merino.

Mirá también

Dos goles más llegaron en la tercera parte, en dos córners cortos: Agustina Gorzelany, primero, y Rosario Charo Luchetti, después. En el último cuarto, Rocío Sánchez Moccia marcó el quinto y Carla Rebecchi puso el 6-2 final para la victoria nacional.

La organización de la competencia eligió a Jankunas, la cordobesa de 21 años, como la figura del partido.

Jankunas fue la figura del partido.

Argentina presionó muy bien a las estadounidenses y fue muy superior durante el match, aunque en defensa sufrieron dos goles por quedar mal paradas. Las Leonas llegaron 28 veces al arco contra nueve de las norteamericanas, y ejecutaron 15 córners cortos; Estados Unidos, cuatro. Eso sí, en este último aspecto las argentinas no estuvieron efectivas porque apenas aprovecharon tres, es decir, un 20%.

Mirá también

“Todas estamos bien, sabíamos que la pretemporada era clave”, dijo Sánchez Moccia. Luego, por el bajo porcentaje de córners cortos, agregó: “Y eso que tenemos todas tiradoras que son bestias. Creo que tuvimos muchos partidos en la pretemporada y no entrenamos algo especifico. De a poco, esta cancha no es fácil, estuvo pesada por la lluvia al principio. Fue complicad​o”.

Este sábado, a partir de las 18, las selecciones vuelven a enfrentarse en el Cenard (televisa ESPN).

Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *