Leclerc largará desde el fondo en Canadá

Charles Leclerc no está teniendo una semana fácil. Después del abandono del domingo pasado en Bakú, tuvo problemas para tomar el vuelo de Montecarlo a Montreal y ahora se confirmó la peor noticia: será penalizado por cambiar por completo la unidad de potencia de su auto y, en efecto, el domingo partirá en la última fila de partida junto al japonés Yuki Tsunoda, quien también pondrá un motor nuevo en su Alpha Tauri.

Leclerc saldrá último en la grilla de partida. (Reuters)

Leclerc saldrá último en la grilla de partida. (Reuters)

“Somos conscientes del ritmo que hay en el coche. Sabemos que la confiabilidad ha sido un problema en las últimas tres carreras, pero el rendimiento está ahí. Así que sabemos que siempre que solucionemos esos problemas, estaremos allí luchando con Red Bull por el campeonato”, afirmó el monegasco en una charla con el sitio Motorsport.

Mirá también

Si bien la idea de Ferrari era modificar únicamente el sistema eléctrico de la unidad de potencia, antes de comenzar la tercera tanda de entrenamientos libres cambiaron de opinión y decidieron que lo mejor pasaba por cortar el problema de raíz. Una de las buenas noticias es que el circuito de Canadá tiene varias zonas para los sobrepasos y con la velocidad de su monoplaza, Leclerc podría recuperar posiciones sin problemas.

Ferrari cambiará todo el motor de Leclerc. (Reuters)

Ferrari cambiará todo el motor de Leclerc. (Reuters)

“No es el momento ideal de la temporada para estar sufriendo penalizaciones, pero esta es una de las pistas en las que es más fácil adelantar“, había dicho el propio piloto en conferencia de prensa.

Mirá también

Alonso dominó bajo la lluvia

Fernando Alonso, Pierre Gasly y Sebastian Vettel. Sí, ellos fueron los tres más rápidos en la última práctica, que se llevó adelante bajo una leve lluvia. Eso sí, a pesar de la falta de precipitaciones intensas, el asfalto se encontraba mojado y muchos corredores han llegado a perder el control de sus autos. De hecho, Max Verstappen, líder del certamen, Nicholas Latifi, que puede llegar a estar viviendo su despedida de la Máxima según los rumores que circularon en la semana, y Kevin Magnussen terminaron cerca de los muros, aunque no dañaron sus vehículos.

Alonso se movió bien sobre el agua en Montreal. (AFP)

Alonso se movió bien sobre el agua en Montreal. (AFP)

¿Cómo sigue la actividad en Montreal?

Ya finalizadas las tres tandas de ensayos libres, a las 17, será el turno de la clasificación. Y mañana, a las 15, se disputará la novena carrera del año. Todo se podrá seguir por Fox Sports, Star+ y el canal oficial de la Fórmula 1.

Mirá también

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *