Lecanda rescindió con Barracas y volverá a ser cedido

El paso de Tomás Lecanda por Barracas Central no fue tan próspero como se esperaba, ya que apenas jugó cinco partidos como titular y sumó un total de 360 minutos. Por eso, de común acuerdo entre los clubes, el defensor de 20 años rescindió su préstamo, que finalizaba a fin de año, y volverá a River. Aunque será cedido nuevamente porque no tiene lugar en el equipo de Marcelo Gallardo y tanto el entrenador como el futbolista coinciden en que lo mejor es que siga creciendo en otro club. De hecho, ya hay tres interesados por este joven al que en Núñez consideran con una gran proyección: Talleres, Platense y Atlético Tucumán.

Mirá también

Lecanda es un defensor central con interesantes características, que fue parte de la Selección Sub 17 en el Mundial de la categoría en Brasil 2019 y en el Sudamericano de Perú ese mismo año. En River, su debut en Primera se produjo el año pasado como consecuencia del brote masivo de Covid-19 que sufrió el equipo del Muñeco: fue titular (como stopper derecho) ante Independiente Santa Fe en la histórica noche con Enzo Pérez como arquero y volvió a estar entre los 11 en el 1-3 contra Fluminense (jugó de lateral), también por Copa Libertadores.

Lecanda en su debut oficial en River, el 19 de mayo de 2021 contra Independiente Santa Fe, por la fase de grupos de la Libertadores. EFE/ Juan Ignacio Roncoroni POOL

Lecanda en su debut oficial en River, el 19 de mayo de 2021 contra Independiente Santa Fe, por la fase de grupos de la Libertadores. EFE/ Juan Ignacio Roncoroni POOL

Mirá también

Con contrato en Núñez hasta diciembre de 2025, Lecanda sigue sin estar en los planes de Gallardo en el corto plazo porque el deté cuenta con seis centrales: Paulo Díaz, David Martínez, Jonatan Maidana, Leandro González Pirez, Emanuel Mammana y Javier Pinola. Por lo tanto, el objetivo es que el pibe que mide 1,80 y ya demostró condiciones para adaptarse al lateral derecho pese a ser zaguero por naturaleza siga sumando rodaje en Primera a préstamo en otro club. Se trata de una apuesta similar a la que se hizo en su momento con David Martínez en Defensa, entre tantos casos, como el de Lucas Beltrán a Colón que será repescado en breve por River.

Mirá también

Las condiciones de la nueva cesión serían parecidas al acuerdo con Barracas: sin cargo por un año (hasta el 30 de junio de 2023) y sin opción de compra. Y el club que arranca como el principal candidato a sumar a Lecanda es Talleres, que disputará los octavos de final de la Libertadores, cuenta con una estructura deportiva importante y, además, en enero le compró a River el 50% del pase del delantero Federico Girotti. Mientras, Platense y Atlético Tucumán se mantienen expectantes y negocian para lograr incorporar un refuerzo de calidad en la defensa.

Mirá también

La emoción de Lecanda cuando fue citado para el Súper en la Bombonera

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *