“Le piden 50 goles por temporada, si no los hace, la gente habla”

En su primera temporada con la camiseta del París Saint Germain, que incluyó la adaptación a una nueva ciudad, a una nueva liga y a un nuevo equipo, Lionel Messi convirtió 11 goles en 34 partidos, números por los que fue apuntado por la prensa europea y principalmente por la francesa. Además, Leo también absorbió gran parte de las criticas luego de la caída frente al Real Madrid en los octavos de la Champions, lo que significó una nueva frustración a nivel internacional para el conjunto parisino. 

En una entrevista con el Diario As, a Ander Herrera, compañero de Messi en el PSG, le preguntaron justamente por el nivel mostrado por la Pulga en su primera temporada y, sin dudarlo, el volante español expuso una firme defensa y dejó muy en claro qué piensa del capitán de la Selección: “Se le piden 50 goles por temporada. A partir de ahí, si no los hace, la gente habla”.

Mirá también

Y continuó: “Tampoco hay que olvidar que Leo ha tenido el récord histórico de la Ligue 1: ¡le dio 10 veces a los palos! Si hubiera hecho diez goles más se hablaría de una muy buena temporada de Leo. Pero para mí es el mejor de todos los tiempos, sin ninguna discusión. Ahora le admiro todavía más por cómo maneja su día a día con total humildad, siempre con una sonrisa para la gente”.

Además, ante la repregunta sobre si Messi ya no estaba para meter 50 goles por temporada, Ander redobló la apuesta: “Con Leo no se puede decir eso. Es como Cristiano, nunca bajan el pistón. Va Leo con Argentina y te hace cinco goles. Cristiano vuelve a Manchester y hace una gran temporada. Yo en cuanto los juicios de que Leo tiene que aceptar otra situación, no soy tan atrevido…”.

Mirá también

Por otro lado, sobre lo que Messi puede aportarle a Kylian Mbappé, Herrera detalló: “Kylian se puede aprovechar mucho de Leo. Le va a poner la pelota en el lugar oportuno y con su velocidad quedará mano a mano con el portero, donde es letal.

Herrera sobre la continuidad de Mbappé

“La gente no le preguntaba lo que iba a hacer. Yo estuve en una situación parecida en el United, salvando obviamente toda la repercusión, y los compañeros te dejan tranquilo. En este caso no ha sido diferente. Yo durante mucho tiempo pensé que iría al Madrid, pero finalmente no ha sido así”.

Mirá también

“Hay que respetar la decisión de un chico de París, nacido en los suburbios, que no pudo jugar en la cantera del PSG porque se fue muy pronto al Mónaco y que ha decidido querer hacer historia en el club de su ciudad”. 

“No nos sorprendió la decisión, nos sorprendió el timing. Pensábamos que sería una semana o diez días después. Estamos muy felices de poder disfrutar al que posiblemente será el mejor jugador de los próximos diez años.

“Pienso que en el Madrid iba a ser uno de los mejores jugadores de su historia con toda seguridad y en el PSG puede ser el mejor jugador de la historia del club”. 

Mirá también

“Repito. Ha decidido hacer historia en el club de su ciudad. ¿Verdad que lo entenderíamos de Ansu Fati en el Barcelona, por ejemplo? Que diga que el Barcelona es su vida. ¿Por qué no lo comprendemos con Kylian?”. 

Herrera sobre Neymar

“Tengo mucha amistad con él. Es digno de admirar que sigue su camino, su felicidad… Es un grandísimo compañero y en cuanto futbolista es Top-5. Yo pensaba que ya tendría un Balón de Oro, pero no lo descarto todavía. Es una gozada estar con él”. 

Mirá también

El tridente del PSG

“Sabemos que nosotros necesitamos un bloque de jugadores trabajando para sacar la mejor versión de los tres. Y en partes de la temporada lo hemos hecho. Yo como centrocampista estoy encantado de hacerlo porque son diferenciales y te van a ganar partidos”.

“Me da igual recorrer 14 kilómetros por partido si luego ellos van a estar descansados delante. Lo que tengo que hacer es trabajar para que esos tres jugadores reciban la pelota en las mejores posiciones y en las mejores condiciones físicas posibles”. 

“Messi y Neymar son los mejores del mundo viniendo a recibir la pelota al pie. Desequilibran con la pelota. Para mí el éxito está en compenetrarse con los desmarques al espacio de Kylian (Mbappé) o los laterales. Nosotros tenemos muchos jugadores que van muy bien a la ruptura y esa mezcla funciona”. 

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *