le hicieron bullying y lo bancaron hasta los All Blacks

Una historia conmovedora comenzó a circular como reguero de pólvora en las redes. Nació como un acto de bullying más pero se convirtió en una extraordinaria catarata de apoyos por parte del ambiente. Se involucraron figuras del deporte, como Agustín Creevy; el árbitro galés Nigel Owens y hasta los All Blacks. El nombre común es: Alfie.

Mirá también

El tema nació cuando Mark Pugley, padre de Alfie, escribió en la red social Twitter: “Tuve que eliminar un posteo de Facebook porque un idiota comentó diciendo que mi hijo es demasiado grande para jugar en Menores de 12 y que no era saludable. Si sólo la gente supiera lo duro que trabaja para estar más en forma y qué tan baja su confianza ha estado. No te preocupes, Alfie, yo siempre seré tu mayor fan”.

El mensaje del padre de Alfie

Ese mensaje bastó para que exjugadores, actuales e incluso equipos replicaran ese tuit y dieran palabras de apoyo a Alfie. Creevy, ex capitán de Los Pumas, escribió: “Alfie mi amigo, seguí disfrutando de lo que te hace feliz. Tenés un gran equipo detrás tuyo que te necesita. Aquellos que entienden el rugby son aquellos que se divierten y hacen amigos, así que estás en el camino correcto”.

El mensaje de Creevy

El apertura crack de la selección francesa, Matthieu Jalibert, aportó: “Alfie, toda mi juventud me dijeron que era demasiado pequeño, demasiado delgado. Cuando leo la publicación de tu papá, me duele el corazón. Nunca pierdas la esperanza. los sueños. Tu padre es tu fan número uno. Yo soy el número dos”.

Mirá también

Entre otros, también le escribieron figuras como los galeses Liam Williams y Louis Rees-Zammit, el inglés Alex Corbisiero y el neozelandés Julian Savea, al igual que las federaciones inglesa, irlandesa e incluso los All Blacks.

El equipo de Alfie.

El equipo de Alfie.

También tienes muchos fans aquí en Aotearoa, Alfie. Kia kaha, la Familia del Rugby te respalda”, fue el mensaje de los de negro. El ex All Black Jerome Kaino, agregó: “Alfie: sigue divirtiéndote mucho y trabajando duro. Nuestro hermoso juego es para TODOS los géneros, gente de TODOS los ámbitos de la vida y también de TODAS las formas y tamaños. Mantené esa sonrisa en la cara y sigue con el impresionante trabajo que haces”.

Owens, el mejor árbitro del mundo, quien difundió públicamente su condición de gay, también se sumó al movimiento al ofrecerse para arbitrar un partido del equipo de Alfie. “Alfie compañero, sigue disfrutando del rugby. Siempre da lo mejor de ti, pero siempre disfrútalo. Vendré y arbitraré uno de tus juegos un día y lo espero con ansias. Sigue así para sonreír, amigo mío”.

Mirá también

Más allá de este tipo de mensajes, mucha gente comenzó a mandar fotos de deportistas que, se supone, exceden el estereotipo delgado y fibroso que se suele ver. Incluso, hubo un mensaje que ponía como ejemplo el pilar estrella de Racing 92, Bem Tameifuna, de 148 kilos, informando que tan mal no le va pues al menos gana un millón por año.

El padre de Alfie (@Puggster) sigue recibiendo mensajes de apoyo. Incluso, como fan que parece ser del rugby y los jugadores, interactúa con ellos contestando los mensajes. De hecho, en uno de ellos, informó que Alfie, cuando sea grande, quiere ser chef.

Mirá también

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *