“Lautaro está entre los cinco mejores jugadores del mundo”


Mientras se disputaba la Copa América de Brasil 2019, el nombre de Lautaro Martínez comenzó a sonar con fuerza en el Barcelona. Si bien el club nunca reconoció oficialmente el deseo de sumar al delantero del Inter, la intención de contratarlo como alternativa para Luis Suárez es real e incluso tuvieron contactos con el club italiano para conocer las condiciones del ex Racing.

Mirá también

Ante la lesión del uruguayo, se comenzó a barajar la posibilidad de que el Toro dejara el Inter en este mercado para sumarse al Culé, pero finalmente su salida no se concretó. De cualquier manera, Eric Abidal, secretario técnico del Barcelona, admitió que Lautaro es uno de los delanteros apuntados por el club y que harán un intento por sumarlo a mitad de año: “Presupuesto hoy no tengo. Sólo tengo que tener los deberes hechos, anticipar las decisiones, siempre estar atento a lo que está pasando en los otros clubes y a partir de ahí, intentar convencer al jugador. Ese será mi trabajo, después, si la parte financiera me dice si se puede hacer, se hará, si no, tendremos que buscar otra jugador”, aseguró en diálogo con Mundo Deportivo el francés, quien en las próximas horas podría dejar el Barcelona por su cruce con Lionel Messi.

Mirá también

Además, sobre Lautaro, agregó: “Me gusta mucho, pero también hay otros que me gustan. En su posición, ahora está entre los cinco o seis mejores jugadores del mundo”. Por otro, ante la consulta sobre si su llegada es compatible con la vuelta de Neymar, expresó: “Depende de la planificación, de los pasaportes, de muchas cosas. Yo siempre digo, lo importante para mí es el aspecto deportivo, intentar tener un equipo el verano próximo más fuerte para llegar a nuestros objetivos como club. Pero tener a jugadores de talento como Lautaro, Neymar u otros, siempre sería bueno para el club”.

Mirá también

Para cerrar, reconoció que económicamente no es imposible ir por Lautaro y Neymar en un mismo mercado: “No, no lo veo imposible, nunca. Intentaremos trabajar por eso. Y si se puede, pues ojalá, y si no, pues intentar buscar los mejores para reforzar el equipo”. 

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *