Las tres selecciones que se pueden clasificar hoy a Qatar

Ya empiezan a definirse los últimos pasajes para el Mundial y este jueves es un día clave. Hay tres selecciones que tienen chances de asegurarse hoy su lugar en Qatar 2022 como ya hicieron Japón y Arabia Saudita, que temprano este jueves sacaron su boleto. Con esos dos países asiáticos, ya son 17 los que están adentro para la Copa del Mundo que comenzará el próximo 21 de noviembre.

Mirá qué selecciones podrían sumarse en las próximas horas:

Ecuador

Ecuador necesita un punto (EFE.)

Ecuador necesita un punto (EFE.)

La selección comandada por Gustavo Alfaro, tercera en la tabla por detrás de las ya clasificadas Brasil y Argentina, fue la gran revelación de la Eliminatoria en Sudamérica. Arranca esta doble fecha con el repechaje ya asegurado e incluso perdiendo los dos partidos podría lograrlo de manera directa. Para el Tri, las cuentas son bien sencillas.

Mirá también

Si hoy suma un punto como visitante frente a la ya eliminada Paraguay, se asegurará el pasaje sin importar otros resultados. Y si pierde también podría clasificar siempre y cuando Uruguay le gane a Perú. Caso contrario, Ecuador deberá esperar para festejar hasta la jornada final, en la que recibirá en Guayaquil a Lionel Messi y la Selección Argentina.

Uruguay

Uruguay tiene una final con Perú (REUTERS).

Uruguay tiene una final con Perú (REUTERS).

Renacida tras la llegada a la dirección técnica de Diego Alonso, la Celeste sumó puntaje ideal en la última ventana de Eliminatorias y trepó al cuarto puesto de la tabla. Y podría clasificarse este mismo jueves porque disputa una final contra su rival más directo, Perú, que marcha quinto con un punto menos.

Mirá también

¿Qué necesita Uruguay? Para asegurarse un lugar en el Mundial sin tener que esperar a la última fecha debe vencer como local a la difícil selección dirigida por Ricardo Gareca y que Chile no pueda dar el batacazo como visitante frente a Brasil. ​Pero ojo: si pierde se puede volver a complicar…

Canadá

Alphonso Davies, figura de Canadá (AFP).

Alphonso Davies, figura de Canadá (AFP).

Liderada por Alphonso Davies, figura del Bayern Munich, Canadá sorprendió en una Eliminatoria comúnmente dominada por México y Estados Unidos, que en esta fecha juegan una final ente sí. Con cuatro puntos de ventaja sobre el segundo de la tabla, si este jueves le gana a Costa Rica como visitante (a partir de las 23, hora argentina), sellará su regreso a un Mundial tras su único paso por México 1986.

Los 17 clasificados a Qatar

Argentina y Brasil ya están en el Mundial (AFP).

Argentina y Brasil ya están en el Mundial (AFP).

Además del organizador Qatar, por Conmebol ya sacaron pasaje Argentina y Brasil. De la UEFA clasificaron Francia, Bélgica, Croacia, Alemania, Inglaterra, España, Suiza, Países Bajos, Dinamarca y Serbia. Y de Asia ya están adentro Irán, Corea del Sur, Japón y Arabia Saudita.

Mirá también

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *