Las tres ‘finales’ del domingo por el boleto al Mundial de Qatar

Pasó un sábado a todo ritmo en lo que refiere a las Eliminatorias Europeas rumbo al Mundial de Qatar 2022, con la clasificación de Francia y Bélgica y la increíble resolución de los partidos que disputaron Italia y Países Bajos, dos seleccionados que por distintas circunstancias estuvieron a un pasito de lograr el objetivo pero que terminaron empatando sus encuentros y tendrán que esperar hasta la última fecha para saber si se meten directo o van al repechaje. Sin embargo la acción no acabó con lo ocurrido en esta jornada, porque el domingo habrá mucho para disfrutar. Lo principal: las tres ‘finales’ que tienen como premio el boleto a la Copa del Mundo.

Mirá también

Son tres duelos decisivos. Portugal-Serbia, con Cristiano Ronaldo peleando por estar presente en la cita mundialista; España-Suecia; y Croacia-Rusia. Todos otorgan una plaza para Qatar 2022, y se las llevarán los tres que queden mejor posicionados en cada uno de las zona. Vayamos por orden.

Cristiano Ronaldo juega con Portugal una final por el boleto a Qatar 2022.

Cristiano Ronaldo juega con Portugal una final por el boleto a Qatar 2022.

El Grupo A tiene a Portugal como líder con 17 puntos, las misma cantidad que tiene Serbia pero con mejor diferencia de gol. Esto, en términos clasificatorios, quiere decir que incluso con el empate el seleccionado que capitanea el 7 del Manchester United se asegurará su participación en el Mundial del año próximo. Solamente una derrota lo desplazará al repechaje, dándole a los serbios el pasaje. Un detalle a tener en cuenta es que Portugal no podrá contar con el central de mayor experiencia que tiene, Pepe, de 38 años, suspendido por haber sido expulsado por doble amarilla en el último partido. Juegan a las 16.45 (hora argentina) en Lisboa.

La situación en el Grupo B es similar. España está en la punta con 16 unidades y Suecia, su rival de este domingo, tiene 15. Es decir que en caso de haber igualdad serán los españoles los que se metan directo. A Suecia no le queda otra que ganar para clasificarse sin tener que pasar por el repechaje. El partido va a las 16.45 (hora argentina), en Sevilla.

Luis Enrique y España se juegan la clasificación ante Suecia.

Luis Enrique y España se juegan la clasificación ante Suecia.

Y también hay mano a mano en el Grupo H, porque este domingo se enfrentan el líder vs. el escolta, y los dos vienen muy arriba anímicamente por las goleadas que les propinaron a sus contrincantes la fecha pasada. Mientras Rusia -primero con 22- goleaba 6-0 a Chipre, Croacia -segundo con 20-  aplastaba por 7-1 a Malta. El destino quiso que se crucen para definir la historia: juegan desde las 11 (hora argentina) en la ciudad de Split, Croacia.

Los croatas, con Modric a la cabeza, quieren meterse directo a la Copa del Mundo.

Los croatas, con Modric a la cabeza, quieren meterse directo a la Copa del Mundo.

Será un domingo a clasificación directa o repechaje para estas seis selecciones del mundo. Todas quieren estar en Qatar. Veremos cuáles de ellas lo consiguen…

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *