las repercusiones y el apoyo en redes para Agüero

#FuerzaKun. El hashtag no tardó en aparecer y en convertirse en tendencia en redes. Los futboleros, sorprendidos tras conocerse que Sergio Agüero podría tener que dejar el fútbol por una arritmia, salieron a brindarle su apoyo al actual delantero del Barcelona en este difícil momento. Mientras tanto, los principales medios deportivo del mundo se hicieron eco de la información que dio a conocer Catalunya Radio este viernes en las primeras horas de nuestro país.

En España, la noticia se robó todas las portadas. Mundo Deportivo aseguró que la carrera del Kun está “en riesgo”, Sport tituló con la posibilidad del retiro y a la vez confirmó la postura del Barcelona, que no emitirá parte médico hasta cumplidos los tres meses de diagnóstico inicial. A su vez, el diario AS dejó un título fuerte: “El drama de Agüero aumenta”.

Otro país en el que impactó fuerte la situación de Agüero fue en Inglaterra. Tras su exitoso paso por el Manchester City, Mirror, Daily Mail y The Sun no tardaron en publicar la noticia y fueron cautos en lo que respecta al futuro del atacante de 33 años. A su vez, en Italia fue portada de la Gazzetta dello Sport y en Francia, L’Equipe eligió el interrogante: ¿Sergio Agüero enfermo y obligado a retirarse?

Sus compañeros en el Barcelona, en la Selección Argentina y amigos por el momento mantienen un bajo perfil. Sin embargo, los hinchas acompañan al Kun y hubo lindos mensajes en redes tanto de hinchas de Independiente como de Racing, lo que refleja que en momentos como estos la camiseta y los colores quedan de lado.

Las repercusiones en el mundo

Sport, la noticia del Kun y la postura del Barcelona.

Sport, la noticia del Kun y la postura del Barcelona.

Mundo Deportivo refleja que la carrera de Agüero está en riesgo.

Mundo Deportivo refleja que la carrera de Agüero está en riesgo.

En Inglaterra hablan de Agüero. Imagen: Mirror.

En Inglaterra hablan de Agüero. Imagen: Mirror.

Agüero en la portada de la Gazzetta dello Sport.

Agüero en la portada de la Gazzetta dello Sport.

The Sun replica la noticia de Agüero.

The Sun replica la noticia de Agüero.

Medios partidarios de Racing apoyando al Kun. Bien.

Medios partidarios de Racing apoyando al Kun. Bien.

Agüero: confirmación y preocupación

Catalunya Radio, a partir de la data recabada por su periodista Marta Carreras, aseguró que el Kun podría tener anticipar su retiro del fútbol profesional. Con la info sobre la mesa, Olé la confirmó: salvo un golpe de destino, el tiempo del bonaerense en el fútbol profesional ya estaría acabado, según el entorno del jugador…

La arritmia cardíaca que le fue detectada tras sufrir una molestia a la altura del tórax en el juego ante Alavés en el Camp Nou, el último 30 de octubre, sería algo más nociva de que se suponía. ¿A qué punto? Al de colgar los botines.

En un primer diagnóstico, fue la propia entidad Culé la que informó que el ex Independiente y último campeón de la Copa América 2021 con la Argentina, quedaría tres meses afuera de la práctica formal de fútbol para continuar un tratamiento que le permitiese volver a las canchas cuanto antes. Sin embargo, las últimas pruebas no habrían sido tan benévolas con su suerte.

Según la información manejada por la radio catalana, Agüero -quien fuera sometido a una ablación hace días- ya tiene conocimiento de que su arritmia no sería benigna. O, al menos, no sería compatible con la práctica deportiva profesional.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *