las pruebas de personalidad en River-Newell’s

No soy yo. Y ahí, de nuevo, el gran problema de River en este semestre: ser el que fue hace no tanto tiempo, el equipo que Marcelo Gallardo pretende conformar, el que prevé contemplando la amplia gama de futbolistas que ha contratado para reforzar la base del campeón 2021.

River necesita ser. (Fotobaires)

River necesita ser. (Fotobaires)

Y así, exprimir a pleno a quienes en este semestre han recuperado las “buenas sensaciones” que tanto elogia el Muñeco, como Palavecino. Y que también sigan dando pasos hacia adelante las incorporaciones: un Aliendro que rindió de entrada pero necesita aun nivelar su performance hasta ser decisivo. O Pablo Solari, eléctrico pero poco eficiente para redondear las jugadas en su estreno como titular ante Independiente y que se advierte como fija de arranque esta noche. O el propio Miguel Ángel Borja, una de las dudas que el deté mantiene hasta último momento, contemplando su opción o a Beltrán como atacante.

Ser. River necesita ser. Sabe que el almanaque va a ritmo de año mundialista, que noviembre está a nada, y que entonces -para lograr los objetivos del semestre: la clasificación a la Libertadores 23 y un título, con remontada en LPF o sprint fuerte en Copa Argentina– debe tonificarse para que el calendario no le quede largo.

Busca recuperar la intensidad y el juego. Ganar músculo y constancia. Evitar que los cambios se den por falencias en el funcionamiento para que sólo lleguen en pos de cubrir bajas ocasionales, como la de Barco que motivará una nueva oportunidad como titular para Nico de la Cruz.

Ezequiel Barco, quien había retornado contra Independiente, volverá a ser baja. (MARCELO CARROLL)

Ezequiel Barco, quien había retornado contra Independiente, volverá a ser baja. (MARCELO CARROLL)

NOB soy yo. También lo siente Newell’s. Resetearse y conseguir lo que en el arranque de esta liga, cuando ganó cuatro de los cinco primeros partidos y recibió un solo gol en contra. Y no tanto, claro, el que a posteriori no hizo más que ir perdiendo puntos de a dos (como ante Patronato, Platense y Racing) o de a tres, tal y como le sucedió en los dos partidos posteriores a la derrota en el clásico ante Central, piñón del que todavía se intenta rehabilitar incluso cuando consiguió una victoria (Aldosivi) y un empate (Colón) que apaciguaron un poco los ánimos. Resta, pues, la confirmación de que el tropezón quedó atrás.

Sanguinetti espera que así sea para despejar el clima de dificultad que se ha instalado. Pesando incluso sobre jugadores referentes como el capitán Pablo Pérez, quien volverá a Núñez en su segunda visita tras la derrota con Boca en la final de la Libertadores 2018. Y que encima sufrió bajas de último momento como la de un pilar como Cristian Lema, quien quedó marginado para el viaje a Buenos Aires (ver página 13).

Desde la derrota frente a Rosario Central, a Newell's se le hizo todo cuesta arriba.

Desde la derrota frente a Rosario Central, a Newell’s se le hizo todo cuesta arriba.

Y entonces, en el Monumental se dará otra prueba de personalidad para uno y otro. También de juego. Aunque con la necesidad posada sobre el local. Porque en el andar, hasta aquí, no logra repetir una actuación positiva. Porque pasó de ganarle con autoridad a Barracas Central y de amagar con revalidar su nivel contra Gimnasia y Aldosivi -con optimismo Colibrí incluido- a recaer con una derrota preocupante ante Sarmiento, similar a la que frente a Godoy Cruz generó la sensación en Gallardo de que ya no hallaba las herramientas para hacer funcionar la maquinaria.

Y entonces, el amague constante no lo hace más que corcovear. Independiente fue una prueba de carácter que el equipo pasó. Newell’s será otra.Y esto es difícil frente a un entrenador como Javier Sanguinetti que supo complicar a Gallardo en 2020 y 2021, cuando todavía era entrenador de Banfield. Y que entiende que también tiene una chance ante un River que sólo ha sido regular en su irregularidad. Mal que aquejó a su rival: NOB sos vos, ¿soy yo? Ahí, la gran cuestión.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *