Las Panteras perdieron con Brasil y van por una final

En su segunda presentación en el Mundial que se juega en Países Bajos y Polonia, Las Panteras perdieron contra Brasil, el subcampeón olímpico, por 3 a 0, con parciales de 25-19, 25-13 y 25-21.

Hernan Ferraro, DT de la Selección.

Hernan Ferraro, DT de la Selección.

En el comienzo del partido, Brasil sacó rápidas ventajas por 9-4 en base a un juego más efectivo en ataque. Más tarde, Argentina buscó a Bulaich para arrimarse a 9-11, pero enseguida el rival empezó a trabajar mejor en defensa y contra para escaparse 16-9. Nuevamente, Las Panteras crecieron en ataque para acercarse 19-22, pero rotó Gabi y luego Brasil lo ganó 25-19.

Mirá también

El segundo capítulo, en cambio, fue de total dominio por parte del equipo ubicado segundo en el ranking mundial, que empezó arriba 8-5 y se despegó 16-9 y 21-11 sumando por todas las vías. Gabi, Daroit y Kisy respondieron con efectividad y Brasil se lo llevó 25-13.

Daniela Bulaich, goleadora nacional.

Daniela Bulaich, goleadora nacional.

Las Panteras, 24as del listado, mostraron otra cara en el inicio del tercer parcial y, con mayor contundencia, empezaron con una diferencia a favor de 3-0 que mantuvieron por 11-8. Gabi y Daroit fueron clave para que Brasil lo equilibrase y, aunque la ecuatoriana nacionalizada argentina, Mercado, resultó pieza importante en el 19-18, en el cierre Brasil no perdonó: lastimó con su saque en el 22-19 y definió la victoria por 25-21 con un ataque de Gabi, goleadora del encuentro, con 15 tantos, igual que Bulaich​.

Mirá también

Los equipos

Argentina: Victoria Mayer (0), Erika Mercado (11), Candelaria Herrera (4), Bianca Farriol (8), Yamila Nizetich (1), Daniela Bulaich (15). Líberos: Tatiana Rizzo y Agostina Pelozo. Ingresaron: Sabrina Germanier (0), Bianca Cugno (3), Emilce Sosa (0) y Candela Salinas (1). DT: Hernán Ferraro.

Erika Mercado, ecuatoriana nacionalizada.

Erika Mercado, ecuatoriana nacionalizada.

Brasil: Macris Carneiro (1), Kisy Nascimento (13), Caroline De Oliveira (8), Ana Carolina Da Silva (8), Gabriela Guimaraes (15), Priscila Daroit (13). Líbero: Natalia Araujo. Ingresaron: Giovana Viezel (1), Tainara Lemes (1), Julia Gambatto (0) y Lorenne Texeira (0). DT: José Roberto Guimaraes.

Mirá también

La primera final

Luego de haber debutado con derrota por 3-0 ante China, 4° del ranking, Las Panteras jugarán su “primera final” este miércoles, ante República Checa, que viene de caer por 3-1 ante las brasileñas. Para las argentinas, ante las checas, 18as del listado, es un mano a mano clave pensando en la búsqueda de los octavos de final.

Mirá también

El partido mencionado se disputará este miércoles a las 13. El otro encuentro de similares características para la Selección será el viernes ante Colombia (16a), que cayó 3-0 frente a Japón y este martes enfrenta a China. Argentina jugará ante las japonesas (7as) el domingo para cerrar su primera fase, siempre en la ciudad neerlandesa de Arnhem.

Mimi Sosa hace jueguitos.

Mimi Sosa hace jueguitos.

Sosa ya es récord

Con haber entrado este lunes ante Brasil, y luego de haberlo hecho frente a China, Emilce Sosa se convirtió en la argentina con más partidos mundialistas, con 11. Mimí, además, es la única del plantel que suma tres copas, desde Italia 2014 (además, japón 2018). Las que tienen dos y comparten el equipo actual son la capitana Tatiana Rizzo y Yamila Nizetich.

Mirá también

La Selección en la historia

Argentina comenzó a participar en Brasil 60; fue 8ª pero de 10 integrantes. Luego salió: 18ª en Perú 82; 15ª en China 90; 17ª en Alemania 2002; 17ª en Italia 2014 y 19ª en Japón 2018.

Justamente un trabajo que comenzó hace unos años Guillermo Orduna y ahora es responsabilidad de Hernán Ferraro volvió a insertar al equipo en el mapa internacional, sobre todo con las dos únicas participaciones olímpicas, en Río 2016 (9°) y Tokio 2020 (11°). Y por eso el objetivo de ahora de pasar a segunda ronda por primera vez.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *