Las opciones de Monarriz para reemplazar a Gaich


La canchita tiene un tachón grande, bien marcado, en medio de tantos apellidos, flechitas y anotaciones. Es que en el cuaderno de apuntes, Diego Monarriz ya empieza a pensar en un equipo sin Adolfo Gaich.

Es cierto que todavía no está concretada la transferencia al Brujas de Bélgica, pero la negociación está bastante avanzada y antes del fin de semana podría haber una definición. Entonces, el DT debe planificar cuál será su nueva apuesta para el ataque azulgrana…

El punta guaraní tiene 23 años. (AP Photo/Jorge Saenz)

Es cierto que el entrenador no pudo contar con el punta cordobés durante la pretemporada y tampoco en el debut ante Estudiantes, pero si no se concreta su venta a Europa lo espera con los brazos abiertos para que sea el nueve de su equipo.

El Melli jugó ahí en Brasil (Telam).

“Estamos bien con lo que tenemos”, soltaron desde la CD azulgrana a Olé ante la consulta si podría llegar algún refuerzo más. La única opción parece ser la del peruano Christian Cueva en caso de que salga libre del Santos, algo que es poco probable, además de que el tiempo (el libro de pases cierra el viernes) juega en contra porque enBoedo deberían liberar un cupo de extranjeros.

Uvita Fernández, el último en llegar y el que jugó de 9 contra Estudiantes. (Telam).

Así, Monarriz deberá buscar la solución para el ataque puertas adentro. Durante los trabajos de preparación Ángel Romero y Bareiro fueron las principales opciones. También tuvo alguna chance el pibe Mariano Peralta Bauer, goleador del torneo de Reserva, recientemente subido al plantel profesional. Pero la llegada de Nicolás Fernández abrió otra puerta y ante el Pincha Uvita se posicionó por el centro del ataque.

Alexander Díaz subió a Primera el año pasado siendo el goleador de la Reserva de Monarriz.

El ex Defensa no es un nueve natural, aunque en Varela cumplió esa función bastante tiempo. Algo similar ocurre con el mellizo delantero, que tiene otras características pero supo ocupar ese lugar enCorinthians. Los pibes, Alexander Díaz y Peralta Bauer, ambos goleadores en Reserva, tampoco son referencias de área. Ni hablar Agustín Hausch, quien además de tener apenas 16 años, se destaca por la velocidad para encarar.

Mariano Peralta Bauer es el goleador de la Reserva y una de las apuestas de Monarriz.

¿Entonces? Bareiro parece ser el reemplazante natural en ese puesto, pero desde que llegó a mitad del año pasado no pudo afianzarse y fue quedando relegado. Ojo, Monarriz lo tiene en consideración, eso quedó claro durante la pretemporada y también en el primer partido del año, donde fue el primer cambio.

Agustín Hausch, de a apenas 16 años, es una de las grandes promesas. Se destaca por ser encarador y por su velocidad.

De todos modos, habrá que ver si el DT no busca reemplazar a Gaich con otro funcionamiento. ¿Cómo? Más allá de los esquemas tácticos, buscar que el equipo juegue de tal manera que un nueve con otras virtudes, como podrían ser Uvita o Ángel, generen espacios para los que vienen de frente.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *