Las opciones de Gago para el arco de Racing

La grave lesión de Gabriel Arias, este lunes operado de la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, le cambió los planes a Fernando Gago. El técnico de Racing había pedido un jugador de campo por línea como mínimo, pero ahora considera necesario reforzar el arco porque Gabi se perderá casi todo el primer semestre de 2022. Y ya apuntó a dos nombres para que el club trate de incorporar a uno: Fernando Monetti y José Devecchi.

Mirá también

Según le contaron a Olé, Pintita llamó al primero (32 años), que quedó libre de San Lorenzo a mediados de este año y también tuvo pasos por Gimnasia, Lanús y Atlético Nacional de Medellín. Devecchi, de 26 años, es titular en Aldosivi y Gago lo conoce muy bien porque lo dirigió en ese club antes de desembarcar en la Academia. Este arquero participó del Torneo Sudamericano Sub 20 en 2015 y de la Copa del Mundo de esa categoría ese mismo año, mientras que en San Lorenzo atajó en 19 oportunidades.  Esa misa cantidad alcanzó en 2020 en el Audax Italiano de Chile.  En ambos casos, se trata de arqueros de buena técnica con los pies, algo clave para Gago por su idea de salir jugando desde el fondo.  

Monetti recibió un llamado de Gago. (Photo by Buda Mendes / POOL / AFP)

Monetti recibió un llamado de Gago. (Photo by Buda Mendes / POOL / AFP)

En principio la intención de la dirigencia era no contratar un nuevo guardameta a pesar del imponderable de Arias, pero ahora habrá que ver si modifican la opinión por el deseo de Pintita. Al entrenador le dejó dudas Gastón Gómez por sus dos últimas flojas presentaciones y por eso requirió un hombre más para los tres palos.

Mirá también

EL PERFIL DE ARQUERO QUE NECESITA RACING

Más allá de la incógnita sobre lo que ocurrirá, si efectivamente arriba otro arquero deberá aceptar que a mitad del próximo año irá al banco por el regreso de Arias, al menos para pelear por el segundo lugar junto a Chila. Hoy el relevo de Gómez es Matías Tagliamonte y hay tres juveniles que van alternando con ellos dos: Roberto León (titular en la Reserva), Sergio Daniel Juárez y Francisco Gómez. Estos dos últimos también pertenecen al equipo que dirige Mauro Gerk.

José Devecchi es titular en Aldosivi. Gago ya lo dirigió en ese club. Foto (Prensa Aldosivi).

José Devecchi es titular en Aldosivi. Gago ya lo dirigió en ese club. Foto (Prensa Aldosivi).

LA ACADEMIA COMPRARÁ A TAGLIAMONTE 

Por lo pronto, desde Racing ya le comunicaron a Atlético Rafaela que se hará uso de la opción de compra de 300.000 dólares por la mitad del pase de Tagliamonte, cuyo préstamo en la Acadé vence en junio del próximo año.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *