Las novedades para la F1 2022

A través del nuevo presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayen, se vienen muchos cambios en la Formula 1 para 2022. Autos nuevos, cambios en la dirección de carrera y reglamento prometen hacer mejoras en la categoría de autos más apasionante a nivel mundial. Y la Federación Internacional dio a conocer algunas nuevas medidas de cara a la temporada que comenzará en marzo.

La llegada del VAR a la dirección de carrera es una de las novedades que ya se habían anunciado: se creará una Sala de Control de Carrera Virtual, que se ubicará en una de las oficinas de la FIA, como respaldo fuera del circuito para ayudar a los directores de carrera, Niels Wittich y Eduardo Freitas. Estos reemplazarán a Michael Masi, quien pasará a otro cargo en la institución.

Mohammed Ben Sulayem, presidente de la FIA, anunció nuevos cambios en la F1.

Mohammed Ben Sulayem, presidente de la FIA, anunció nuevos cambios en la F1.

Mirá también

“A Michael Masi, quien realizó un trabajo muy desafiante durante tres años como director de carreras de Fórmula 1 después de Charlie Whiting, se le ofrecerá un nuevo puesto dentro de la FIA“, explicaron desde la FIA, sin especificar cuál será el nuevo lugar que ocupará el ex director de carrera. 

En segundo lugar y como también estaba informado, se eliminarán las comunicaciones directas por radio durante la carrera, que hasta ahora se retransmitían por televisión, con el objetivo de proteger al director de carrera ante cualquier presión. “Todavía será posible hacer preguntas al director de carrera, de acuerdo con un proceso bien definido y no intrusivo”, aseguró el presidente.

Mirá también

Michael Masi dejó de ser el director de carrera de la F1.

Michael Masi dejó de ser el director de carrera de la F1.

Esta novedad se introduce después del escándalo ocurrido en Abu Dabi en 2021, cuando Michael Masi tomó la decisión de dejar pasar a los autos rezagados por delante del safety car y eliminó la distancia entre Lewis Hamilton y Max Verstappen. Esta determinación permitió que el neerlandés llegara a la última vuelta en Yas Marina con ruedas nuevas, segundo y a una corta distancia del piloto de Mercedes. Verstappen pasó al británico y se consagró campeón de forma polémica.

NUEVAS REGLAS DE LA FORMULA 1 

En ese sentido, se retocó la vuelta del safety car a boxes. El safety car no tendrá que esperar a que los rezagados lo pasen antes de salir de la pista, sino que una vez que se emita el mensaje de aptitud para correr, el safety car podrá abandonar sin esperar a que el último “doblado” pase al líder de la carrera. Esto ayudaría a que la carrera se reinicie con mayor rapidez. 

Mirá también

Por otro lado, desaparecerá la regla por la que los 10 primeros de la parrilla tenían que comenzar la carrera con su neumático de la clasificación 2 con el que lograron el tiempo, salvo que la carrera fuera en agua. Esta norma pretendía dar una cierta ventaja a los que venían desde detrás, con la intención de igualar un poco las carreras. Ahora, cada piloto podrá usar el compuesto que desee

Finalmente, la FIA estableció que habrá un sistema de “mostrar y contar” de cara a la F1 de 2022: los equipos explicarán a la prensa y al público abiertamente los cambios que se hagan en los autos en la previa del fin de semana. La demostración será los viernes antes de cada GP, con una descripción de los componentes que cambien y para qué sirven. 

Mirá también

Además, se permitirá que la prensa pueda conocer más sobre el auto antes de los entrenamientos libres 1 y los equipos deberán dar a conocer los cambios realizados después de la clasificación del sábado para explicar qué se modificó después de las sesiones de entrenamientos y la propia clasificación.

La temporada de la Formula 1 comenzará el fin de semana del 18 al 20 de marzo en Bahrein, con la primera carrera y el debut de los autos nuevos, que fueron presentados en los últimos días según cada escudería. ¿Quién se llevará el título este año?

Mirá también

Verstappen venció a Hamilton en una polémica carrera en Yas Marina.

Verstappen venció a Hamilton en una polémica carrera en Yas Marina.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *