Las noticias más bizarras del 2019


​El 2019 llega a su fin y en Olé decidimos hacer un repaso, mes a mes, de las noticias más insólitas de un año que tuvo de todo. Invasiones polémicas, problemitas con el VAR, torneos de fútbol que tienen un premio para morirse, fichajes equivocados, robos en plena cancha… ¡Mirá las 12 noticias más increíbles!

Mirá también

Enero: el alcanzapelotas que le robó a un DT

A Milton Cruz le sacaron el celu…. Foto: @sportrecife.

En el partido entre Sport Recife y Flamengo de Arcoverde, por el arranque del torneo Pernambucano en Brasil, el técnico del equipo local sufrió un hecho delictivo en plena cancha. ¿Qué fue lo que le pasó a Milton Cruz? El técnico no sólo perdió el partido (terminó 3-2 para los visitantes) sino que al llegar al vestuario se dio cuenta que no tenía su celular. Resulta que se lo había olvidado en el banco de suplentes y cuando lo fue a buscar, ya no estaba. ¡Un alcanzapelotas se lo había llevado! Por suerte para el DT, el pibe, muerto de vergüenza, se lo devolvió y por suerte para el juvenil, Cruz no llevó el tema a la Justicia.

Mirá también

Febrero: ¡dibujaron los cambios en la Libertadores!

Sin tablero, hubo que usar el ingenio.

Por la fase 3 de la Copa Libertadores que Flamengo le terminó ganando a River, se enfrentaron Atlético Mineiro de Brasil y Defensor Sporting de Uruguay. Y aunque el partido se desarrolló con normalidad (terminó 0-0), hubo un pequeño inconveniente: ¡se olvidaron el tablero electrónico! John Ospina, el cuarto árbitro, tuvo que usar el ingenio para arreglárselas a la hora de indicar los cambios y el tiempo adicionado… ¡Mandó a imprimir los números en unas hojas! Sí, las sustituciones se terminaron señalando con papeles.

Los cambios se hicieron con papeles.

Mirá también

Marzo: un hotel con una promo especial

En insólito pasacalles que apareció en Quilmes.

Los vecinos de Quilmes hicieron que un pasacalles de un albergue transitorio se volviera viral. Resulta que el hotel Encuentros tuvo una original idea para promocionar sus nuevos precios: incluyeron como atractivo ¡el Pack Fútbol! Por 430 pesos se podía conseguir una habitación con el decodificador para ver los partidos de la Superliga durante cuatro horitas. En ese momento, el valor del pack era de 450 pesos mensuales.

Mirá también

Abril: ¡un cambiazo para que la serie no le gane al clásico mexicano!

Se adelantó América-Cruz Azul por el estreno de la serie de HBO.

Uno de los grandes eventos que tuvo el 2019 fue la última temporada de Game of Thrones, una de las series más populares de los últimos años. Y aunque el cierre de la historia no dejó contento a casi nadie, en México tomaron una medida increíble: reprogramaron el clásico ente América y Cruz Azul (uno de lo más importantes del fútbol azteca), para que no coincidiera con el horario del estreno del primer capítulo de la producción de HBO. El match se adelantó media hora por pedido de la televisación y así terminaba justo antes del arranque del episodio en el que se empezaba a definir quién se iba a quedar con el trono. 

Mirá también

Mayo: si salís campeón te llevás ¡un ataúd!

Los increíbles trofeos del torneo…

En Perú hubo uno de los premios más insólitos por ganar un torneito de fútbol: el equipo campeón ligó un ataúd de lujo, valuado en 1.300 dólares. La bizarrísima “Copa Ataúdes 2019” se disputó en la región de Puno, en el límite entre Perú y Bolivia. El campeonato, organizado por las empresas funerarias de la zona, tuvo equipos tan insólitos como el premio para los campeones: “Sueño Eterno”, “Último adiós”, “Descanso y Paz”, “Camino al Paraíso”, “Los Ángeles” y “Diosito Espérame”, fueron algunos de los más destacados.

¡Hasta hubo vuelta olímpica con el cajón!

Junio: el cambio más insólito del año

¡Salió Adama Traoré, autor de un gol; entró Adama Traoré, quien luego metió otro gol!

La Copa Africa tuvo un partido que fue tendencia en las redes. Y no por sus golazos, algún atajadón o una patada criminal. ¡Fue por un cambio! Resulta que en el 4-1 de Mali a Mauritania, el entrenador de los ganadores decidió sacar a ¡Adama Traoré para meter a Adama Traore! Los dos futbolistas, que se llevan apenas un año de diferencia, no tienen nada que ver entre sí (de hecho uno lleva tilde en su apellido y no) y en la goleada ambos hicieron dos tantos casi calcados: ¡dos potentes zurdazos desde media distancia! Y sí, llovieron los memes…

Encima, cada uno hizo un gol muy parecido…

Mirá también

Julio: lo compraron y a las 24 horas ¡lo rajaron!

En realidad, querían comprar a uno que tenía el mismo apellido.

Algunos pases sos fugaces, pero en Turquía se les fue la mano… Contrataron a un jugador y sólo un día después lo echaron del club porque se confundieron: ¡no era el jugador que querían comprar! El jugador en cuestión fue Alpha Jallow, futbolista nacido en Gambia, que a mitad de año firmó con Menemenspor de la segunda división turca. El problemita fue que el equipo no tenía intención de comprar a Alpha sino que su deseo era adquirir a Lamin Jallow, también nacido en Gambia, que jugaba en Italia. Desde el Menemenspor trataron de disfrazar el macanón que se mandaron con un problemita en la revisión médica…

Mirá también

Agosto: saltó del WhatsApp al campo de juego

El Negro de Whatsapp invadió la cancha del Puebla.

Que algún intruso se meta en el campo de juego ya casi no sorprende. De hecho, hasta en la final de la Champions ingresó una chica con poca ropa pero que ocurrió en México fue insólito. ¡Se metió en el Negro del WhatsApp! En la previa de Puebla-Pachuca, por la Liga MX, un hombre ingresó disfrazado del popular meme: con su sombrero, una toalla colgada sobre sus hombros, una remera y zapatillas. El intruso se paseó tranquilamente por la cancha hasta que la Policía se lo llevó detenido…

Mirá también

Septiembre: encontró a su “gemelo” en la cancha

Leo Gamalho y Renan Fonseca, dueños de un insólito parecido en la Serie B de Brasil.

Criciúma y Ponte Preta se enfrentaron por la Serie B de Brasil pero los que se llevaron todos los flashes fueron Leo Gamalho y Renan Fonseca. ¿Por qué? Resulta que los dos futbolistas son tan parecidos físicamente que generaron una alta repercusión en los medios. Tras el partido, que terminó 0 a 0, la transmisión del encuentro decidió entrevistarlos juntos. “Ya jugamos en Santa Cruz en el 2014, pero él usaba el cabello diferente y yo siempre lo usé así. Entonces me hizo un homenaje, me tiene afecto y terminó imitándome”, tiró Gamalho. “El usa el pelo así desde antes, pero yo me afeité la barba de esta forma primero. Así que Leo me está imitando la barba y yo estoy imitándole el pelo. Entonces, está empatado”, devolvió Renan.

Los memes por el parecido entre Leo Gamalho y Renan Fonseca.

Mirá también

Octubre: desconectaron el VAR para cargar el celu

El VAR y un lío… ¡Cuándo no!

El VAR fue uno de los grandes protagonistas del 2019 y no sólo por las polémicas que generó su utilización. En un partido del Real Madrid fueron a chequear algo y las cámaras mostraron que en la cabina ¡no había nadie! Y en Israel quisieron consultar algo y en las imágenes apareció un estacionamiento. Pero esas dos curiosidades no le ganan a lo que ocurrió en Arabia Saudita… En el partido entre Al-Nassr y Al-Fateh quisieron utilizar el videoarbitraje pero no pudieron porque un empleado del estadio lo desconectó ¡para cargar su celular! Sí, VAR para creer…

Mirá también

Noviembre: de la vuelta olímpica a empujar el bondi

Alianza Lima salió campeón y tuvo que empujar el micro que los trasladó.

Tras ganarle 3-2 a Unión Comercio, Alianza Lima se consagró campeón del Torneo Clausura en Perú. Luego de los festejos en la cancha llegó el momento de emprender la vuelta y fue ahí cuando el plantel se dio cuenta que había un inconveniente con el micro que los había llevado hasta la cancha. Debido a una intensa lluvia, el colectivo quedó atascado en el barro y los futbolistas, lejos de quejarse o a esperar la grúa, se pusieron a empujar el bondi hasta que lograron sacarlo. ¡Unos campeones todoterreno!

Hagan fuerza muchachos…

Mirá también

Diciembre: no se puede leer en la cancha…

Lo expulsaron por leer un libro durante el partido del Palmeiras.

Hay mil maneras de protestar en una cancha pero la se le ocurrió a un hincha de Palmeiras no se vio nunca. Edilson, un fana de 67 años, fue a ver al Verdao contra el Flamengo pero durante 45 minutos se dedicó exclusivamente a leer varias páginas de Marx – Ciencia y Revolución de Marcio Bilharinho Naves. Los hinchas locales no podían creer cómo el hombre, que fue vestido de traje y sombrero de marinero, sólo se concentraba en el libro y no observaba el partido. Los fanáticos empezaron a recriminar la postura de Edilson y la seguridad de la cancha lo invitó a retirase del Allianz Parque.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *