Las Leonas ganaron y van al Mundial

Las Leonas consiguieron el primero de sus objetivos en este 2022 tras derrotar a Canadá por 3-0 en las semifinales de la Copa Panamericana de Chile. De esta forma, el equipo argentino sacó pasaje para el Mundial que se jugará desde el 1° de julio en Terrasa (España) y Ámsterdam (Países Bajos). Los goles del encuentro fueron obra de Eugenia Trinchinetti y de Jimena Cedrés en dos oportunidades.

Mirá también

Luego de dos cuartos en los que no se sacaron ventajas, las dirigidas por Fernando Ferrara lograron abrir el marcador a poco de comenzar el tercer período tras la salida de un corner corto que, luego de un remate de Agustina Gorzelany, se desvió en la jugadora de San Fernando. Posteriormente y con el partido ya abierto, Cedres aprovechó un rebote de la arquera norteamericana para poner el 2-0 para luego liquidar el encuentro con una muy buena jugada desde la izquierda.

Así, las medallistas de plata en Tokio 2021 no solo se metieron en la Copa del Mundo, sino que también tendrán que jugar la final del certamen continental ante Estados Unidos o el combinado local, que se enfrentarán este jueves desde las 18.

El equipo nacional deberá jugar la final ante Chile o Estados Unidos.

El equipo nacional deberá jugar la final ante Chile o Estados Unidos.

Los Leones también quieren sacar pasaje

Quienes buscan seguir los pasos de las chicas son los Leones, que luego de ganar su grupo con una goleada ante Brasil en el debut por 10-0 y con una sufrida victoria ante Chile por 3-2 se enfrentarán también ante Canadá por las semifinales masculinas sabiendo que un triunfo los depositará en el Mundial de India 2023. El encuentro se jugará este viernes a las 16 y será televisado por DirecTV.

Los Leones ganaron su zona y se medirán frente a Canadá.

Los Leones ganaron su zona y se medirán frente a Canadá.

En la previa del encuentro, Mariano Ronconi, DT del equipo albiceleste, afirmó: “Esperamos un partido durísimo. Canadá es uno de los rivales más fuertes y encima en estas instancias juegan también los nervios al ser un partido en el que no hay revancha y que te clasifica a la Copá del Mundo o te deja afuera. Estamos con mucha confianza de sacarlo adelante”.

Mirá también

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *