las imágenes de la feroz pelea entre hinchas de Cruz Azul y la policía

Luego del escándalo en el estadio de Querétaro que terminó con heridos, daños materiales y durísimas sanciones tanto para el equipo local como para Atlas, el otro involucrado, la preocupación en México creció con respecto a la violencia en las canchas, aunque los casos siguen sucediendo.

Mirá también

Esta vez, el escenario fue el Estadio Azteca, tanto en su interior como en las adyacencias, y los protagonistas, Cruz Azul y Atlético San Luis. Las pequeñas batallas no llegaron al nivel de lo ocurrido el pasado 6 de marzo, pero encendieron las alarmas y provocaron heridos en otro hecho lamentable.

Imágenes que ya se vieron en México. AFP.

Imágenes que ya se vieron en México. AFP.

Mirá también

FEROZ BATALLA

Si bien no hubo un enfrentamiento entre las partes más populosas de las barras de los equipos que se cruzaron en el campo de juego, sí algunos fanáticos dispersos que integran estas facciones protagonizaron escenas de una violencia inusitada que podría haber terminado con daños aún peores.

Mirá también

Las imágenes que circularon en redes sociales muestran choques entre algunos individuos que comenzaron en los pasillos dentro del Azteca y luego se extendieron hasta las afueras e incluso a las tribunas del propio estadio. En todos los videos, lo que sorprende es la pasividad de los organismos encargados de preservar la seguridad de los espectadores.

Uno de los involucrados terminó ensangrentado. AFP.

Uno de los involucrados terminó ensangrentado. AFP.

Mirá también

Una serie de tuits que publicó Carlos Salgado expone una feroz pelea entre un puñado de fanáticos de la Máquina Cementera afuera de la cancha que termina con un hincha tirado en el piso y siendo golpeado por el grupo rival con patadas mientras estaba indefenso. La policía, presente, no se esforzó en disuadir el tumulto y proteger la vida de quienes estaban ahí.

Mirá también

Algo similar sucede en otro de los videos que subió a su cuenta el periodista, aunque la violencia se había trasladado dentro de los límites del mítico escenario. En los túneles que conecta las distintas tribunas del estadio, otro puñado de hinchas de Cruz Azul se enfrentó sin importar el pedido de muchos espectadores, que pedían que paren por la presencia de menores y mujeres en ese sector.

Mirá también

Luego de que las imágenes se viralizaran, la Liga MX publicó un comunicado en su cuenta de Twitter en el que reprocha lo sucedido en el Azteca: “Se registró un altercado en la zona 9 del túnel entre aficionados del equipo local molestos por el resultado y policías que resguardaban el orden. La policía contuvo y disperso a los inconformes. No hubo detenidos”.

Tumultos en distintos sectores. AFP.

Tumultos en distintos sectores. AFP.

Mirá también

Más adelante, el torneo ratificó su compromiso en contra de la violencia y le dedicó un mensaje a los hinchas que acuden a los estadios: “Hacemos un llamado a la afición a mantener el orden, el respeto y la sana convivencia”.

Mirá también

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *