Las fuertes acusaciones de Boca por los allanamientos: “menos códigos que la mafia”, “chamuyo” y más

Los allanamientos en Boca, varias dependencias y domicilios particulares como el del hermano de Juan Román Riquelme ocurridos la semana pasada sacudieron al club justo en la previa del debut en la Copa de la Liga y también de la ida de la Copa Libertadores. Justo cuando el Xeneize atraviesa su momento más dulce. Hasta ahora no había habido ninguna voz oficial al respecto, ni siquiera un comunicado pese a que había trascendido que la dirigencia lo estaba elaborando. Pero esa voz oficial llegó y soltó fuertes acusaciones.

“A la gente de Boca, a estos dirigentes, cuando quieran venir la Justicia, los organismos de seguridad, estamos en el club trabajando. La mafia tiene códigos, la mafia no se mete con la familia. Cuando te caen a tu casa, los que estamos en esto sabemos que un día nos puede pasar, sabemos la dimensión del enemigo que está enfrente, los que están enfrente y lo que pueden hacer. Entonces estamos preparados para que un día nos pase algo injusto, pero con la familia no hay que meterse. Le llevan la computadora a tu hija,a  tu mujer… Es amedrentar a la familia, hacerla asustar. Hay códigos hasta para eso. Entonces yo no sé la causa, es mi apreciación personal pero es todo chamuyo para herirnos, hacernos quedar mal. Cuando esto pase y no sea nada, no se va a ver en ningún lado”, arrancó el prosecretario Alejandro Veiga en el programa Boca de Selección.

“No sé realmente que estaban buscando, no me enteré, pero como sé quienes están enfrente y en este país la Justicia termina siendo el brazo operativo de ciertos sectores. Siempre supimos a quién tenemos enfrente, pero el límite es la familia, no tienen por qué soportar lo que tuvieron que soportar”, agregó el dirigente que además es socio fundador de la peña Roberto Mouzo de Mar del Plata y trabajó fuerte con Jorge Ameal con los socios del Interior.

Boca Juniors 21-8-2023

Allanamiento en la Bombonera

Después de estas primeras bombas, el conductor Daniel Mollo preguntó puntualmente quién sería la mafia y Veiga respondió que “lo que dije es que la mafia tiene códigos y estos tienen menos códigos que la mafia”, acusando más a la oposición que a la Justicia, por lo que se entiende de sus palabras anteriores.

Mollo volvió a preguntar sobre el tema, si creían que detrás de todo estaba Daniel Angelici. “Je, no voy a decir ningún nombre que no pueda probarlo, creo que la gente de Boca sabe de sobra, siempre la misma fiscal… Vos vas a la cancha y ves que debe ser el estadio es seguro, pero siempre que tienen que clausurar alguno clausuran a Boca, o tenemos problemas, o sobre la hora, nos hacen la vida difícil, pero nunca la tuvimos fácil, no nos vamos a amedrentar con eso”.

“Sé quién es el enemigo, no sólo de esta CD, enemigo de Boca. Porque cuando vos querés que Boca pierda o la pase mal porque no estás en Boca, es un límite que nunca pasamos”, completó el dirigente xeneize.

Boca Juniors 21-8-2023

El material incautado en el allanamiento en Boca

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *