Las estrellas de la Premier League que no le funcionaron a Flamengo

Las noticias a mediados de 2021 sorprendían a todos. A un plantel que ya contaba con Bruno Enrique, Felipe Luis y Gabriel Barbosa, se le sumarían tres estrellas que llegaban directamente desde Inglaterra, sin escala previa: el experimentado David Luiz y los jóvenes Kenedy y Andreas Pereira. Pero no todo fue como se esperaba.

Mirá también

A veces la conformación de un equipo repleto de estrellas no equivale a alcanzar el mejor funcionamiento ni los resultados esperados -ver el caso del Paris Saint Germain. Y en el Fla, semejantes figuras no confluyeron de manera tal que se viera reflejado en la obtención de la Copa Libertadores.

Mirá también

INADVERTIDOS

Nadie puede decir que ser segundo de la Copa Libertadores, tan competitiva, es un mal resultado. Pero seguramente hasta los propios futbolistas que llegaron desde la Premier League esperaban tener más minutos dentro del campo y ser más decisivos de lo que terminaron siendo.

El defensor, que supo vestir la camiseta de la selección brasileña durante muchos años, llegó desde Arsenal luego de una gran carrera por el fútbol europeo. Firmó contrato hasta fin de 2022 luego de desvincularse del equipo inglés, pero ni en cantidad ni en calidad dio lo que los fanáticos y el club esperaba de él.

No tuvo una mala final, pero se quedó sin nada. Reuter.

No tuvo una mala final, pero se quedó sin nada. Reuter.

Mirá también

Apenas ocho partidos, pero solo llegó a jugar las semifinales de la Copa y el duelo decisivo en Montevideo, donde no tuvo un mal rendimiento, pero tampoco brindó la seguridad que acostumbró a mostrar. Seguramente durante 2022 intentará ganar en continuidad y nivel para hacerse un referente del equipo.

Mirá también

Kenedy fue el que más partidos jugó, aunque no logró hacerse importante. Siempre utilizado como pieza de recambio pero no como una opción principal, alcanzó a disputar 16 partidos en el semestre: fue titular en apenas tres encuentros, el resto, desde el banco. En la final, entró para jugar el tiempo extra, en lugar de Bruno Enrique.

El error de Pereira que cambió la final.

El error de Pereira que cambió la final.

Mirá también

Su situación es distinta a la del defensor central: está a préstamo desde el Chelsea y, a sus 25 años, se supone que esta escala en Flamengo es solo un paso antes de regresar a Europa, donde busca continuar su carrera. Por eso, esta posiblemente haya sido su última chance de ganar la Libertadores en el corto plazo, porque su contrato vence a mitad de año.

Mirá también

Andreas Pereira no pasó desapercibido en la gran final. Quedó en la foto del segundo gol de Palmeiras, cuando dudó de más y lo durmió Deyverson, que definió con precisión ante la salida del arquero. Fue una pieza fija en este semestre, con 22 partidos siendo titular en la mayoría, pero la herida por el error que pagó tan caro seguramente tarde en cicatrizar.

Mirá también

Él también está a préstamo, aunque desde el Manchester United. Por eso, esta final de la Copa a sus 25 años años pudo haber sido la última en una buena cantidad de años si es que el destino le depara nuevamente volver al mejor fútbol del mundo. Después del fallo, Renato Gaúcho lo reemplazó.

Andreas Pereira fue el de más continuidad. EFE

Andreas Pereira fue el de más continuidad. EFE

Mirá también

¿SIN TÍTULOS?

Lo particular es que los tres seguramente terminen 2021 sin levantar ningún trofeo. Flamengo quedó eliminado de la Copa de Brasil, antes de perder la definición de la Libertadores, y en el Brasileirao hay chances matemáticas, pero pocas reales. Si gana un partido pendiente, quedará a ocho puntos del líder Mineiro con nueve en juego. Casi imposible.

Mirá también

Por eso, al menos los Pereira y Kenedy, posiblemente se vayan del club sin conseguir la gloria, más allá de algún estadual que se juega en la primera parte del año en las distintas regiones de Brasil. David Luiz tendrá revancha de la Libertadores el próximo año.

Mirá también

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *