Las disculpas del Ogro Fabbiani a Scaloni: “Si se equivocó Maradona…”

Lionel Scaloni ya no sorprende, pero sin dudas sorprendió a más de uno en su recorrido como director técnico de la Selección. Sin experiencia previa como entrenador principal de un equipo, agarró Argentina y, además de sacarla campeón de América, la llevó a la final del Mundial Qatar 2022. Y Cristian Fabbiani, uno de los críticos en su momento, se disculpó públicamente.

Justo antes de la Copa América de Brasil, y en medio de un debate por la no convocatoria de Juan Foyth, el ex centrodelantero había sido muy duro. “Los jugadores me encantan, pero después vos tenés que tener un técnico y Argentina no lo tiene. Capaz que de acá a 10 años, pero hoy no lo veo capacitado. La vamos a pasar mal en la Copa América porque no veo una idea de juego”, fueron sus palabras como panelista de ESPN.

El Ogro en el banco de Riestra. (Prensa Riestra).El Ogro en el banco de Riestra. (Prensa Riestra).

Luego, Fabbiani se transformó en entrenador y cerró el año dirigiendo a Deportivo Riestra, en la Primera Nacional. En el mientras tanto, Scaloni le dio un título a la Selección luego de mucho tiempo y, aquí y ahora, la llevó a la final que cualquiera desea jugar.

LA CARTA DE FABBIANI A SCALONI

“Yo siempre critiqué a la gente que me juzgaba sin conocerme. Equivocarse es humano y yo cometí uno de tantos. Por eso quiero pedir disculpas públicamente por mis dichos sobre el actual técnico de la Selección Argentina, Lionel Scaloni”.

“Demostró y demuestra ser un ejemplo al mando del seleccionado, impartiendo con claridad y eficiencia su técnica, haciendo oídos sordos a lo sque muchas veces desconfiaron de su capacidad a la hora de dirigir”.

El fútbol, como tantas cosas, debe progresar y debemos permitirnos abrir la cabeza a nuevas propuestas. Por algo Tapia lo eligió dándole su voto de confianza para que se haga cargo de la Selección y no le erró.

Scaloni en la práctica de este jueves. (AP Photo/Francisco Seco)Scaloni en la práctica de este jueves. (AP Photo/Francisco Seco)

“Hoy muchos debemos dejar los prejuicios de lado y copiar el buen trabajo que hace”.

“No importa el resultado del domingo, el trabajo que forjando desde hace tiempo dio sus frutos y hoy todos celebramos gracias a ello”.

“Si Maradona se equivocó, todos podemos hacerlo. Los resultados mandan. Vamos Selección”.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *