las condiciones para que se vaya Girotti

Federico Girotti, juvenil delantero de 22 años, arrancó el año de manera formidable en River y todo indicaba que podía ganarse un lugar en el equipo de Marcelo Gallardo. Sin embargo, un poco por bajón individual y otro poco por los buenos rendimientos de otros futbolistas -Julián Álvarez, el máximo exponente- fue perdiendo lugar en el equipo. Así las cosas, tiene buenas chances de emigrar a fin de año. ¿De qué depende?

Mirá también

“En los próximos días nos sentaremos con River para pensar diferentes posibilidades y tomar una decisión beneficiosa para todos”, avisó Joan Salvans, representante del jugador cuyo contrato vence en diciembre del 2022, en charla con Radio Colonia. “En las charlas veremos qué intención tiene el club con Federico, que piensan de él y de su futuro”, agregó.

Girotti la metió contra Boca a principio de año.

Girotti la metió contra Boca a principio de año.

A la hora de analizar posibles escenarios para Girotti, las opciones son varias, pero la primera condición tiene que ver con el destino: “Si sale de River la idea es que lo haga para ir a Europa, no para quedarse en la Argentina”. Salvans también explicó que ”si se da una salida existen dos posibilidades, una es una transferencia y la otra es un préstamo con opción de compra”.

Mirá también

Girotti llamó rápidamente la atención en el Viejo Continente y fue sondeado por el Torino de Italia, club que todavía lo tiene en su radar y aparece como posibilidad concreta. En las últimas horas, además, se habría sumado un interés del PSV Eindhoven de los Paises Bajos.

Gallardo lo bajó a Reserva hace poco.

Gallardo lo bajó a Reserva hace poco.

Salvans aseguró que Girotti “tomó bien que lo bajen a Reserva, porque el jugador tiene que saber subir y bajar, va creciendo y madurando, es profesional y donde esté lo va a hacer con la máxima dedicación”, pero es un hecho que, sin minutos en Primera, su cotización tenderá a la baja. Por eso, si se dan las condiciones, es probable que Fede esté atravesando sus últimas semanas en River.

Los goles de Girotti

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *