Las claves del regreso de Edwin


“Me fascina cómo juega Cardona. Me siento identificado por el juego que tiene. Ha hecho un golazo en cancha de River por el superclásico, son partidos que parece que él disfruta más que el resto”. No fue hace tanto. Fue en noviembre del 2018, hace un año y monedas. De ni siquiera ir al banco de suplentes en los últimos tres partidos de Boca en la Libertadores, el colombiano se perfilaba para ser titular en la segunda final con River, cuando todavía no se había suspendido por los incidentes en las afueras del Monumental ni se había mudado al Bernabéu.

Mirá también

Cardona celebrando año nuevo con su pareja.

Y Juan Román Riquelme​, por entonces apuntado por algunos hinchas por sus elogios al Millonario y sus críticas al equipo de Guillermo, parecía meterle presión al Mellizo para que pusiera de entrada a su jugador de Boca favorito. El final de la historia es conocido. El Xeneize no pudo en Madrid y Edwin Cardona, que esa noche no estuvo ni entre los suplentes, se terminó volviendo a Monterrey para recalar en el Pachuca.

Mirá también

Teniendo en cuenta aquel precedente, apenas se supo que Boca tenía intenciones de incorporar un jugador en su posición, Cardona volvió a sonar como refuerzo. Y no sólo eso: además hubo charlas que encabezó el mismo Riquelme y que, según pudo averiguar Olé, estarían llegando a su fin. En estas últimas horas, Cardona empezó a buscar la forma de desvincularse de Monterrey y, si todo marcha bien, volverá a ponerse la azul y oro. Así, con Pol Fernández​ y el colombiano, más las variantes de Zárate, Carlitos y Bebelo, Russo puede quedarse tranquilo de que variantes en tres cuartos de cancha no le van a faltar.

Mirá también

Cardona viene de un 2019 irregular en México. Tuvo un buen primer semestre, pero después se cayó. Metió diez goles en 30 partidos, una marca más que interesante teniendo en cuenta su posición en la cancha, pero regresó a Monterrey y el Turco Mohamed no mostró demasiado interés en contarlo. El enganche recibió propuestas de diferentes países de Sudamérica, sobre todo de México y de Colombia, pero prefirió esperar el llamado de Boca y, al parecer, le salió bien. Quizá antes del fin de semana pueda haber novedades y una oficialización por parte de la dirigencia. Vuelve un viejo conocido. Otro mimado de JR.

Cardona en diciembre de 2018.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *