las claves del caliente inicio de cuartos de la Copa de la Liga

Después de horas calientes, con reuniones virtuales por zoom, de quejas públicas en los medios, de amenazas de no presentar el equipo, este martes se abrirán los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional: Racing y Aldosivi jugarán en el primer turno, mientras que Boca y Defensa y Justicia lo harán en el segundo, a pesar de que desde los directivos del Halcón habían puesto el grito en el cielo por el poco descanso (48 horas) con respecto al partido contra Patronato. Y acá te contamos todo lo que tenés que saber de ambos duelos, que dejará a los primeros dos semifinalistas del torneo.

RACING – ALDOSIVI

​A QUÉ HORA SE JUEGA Y LA TV

​El partido arrancará a las 19.15 (hora de Argentina), en el Cilindro de Avellaneda. El árbitro principal será Yael Falcón Pérez y contará con José Savorani e Iván Núñez como asistentes. Hernán Mastrángelo oficiará de cuarto hombre. Diego Abal estará a cargo del VAR y Lucas Novelli será AVAR.

Lo pasa TNT Sports, una de las dos señales pertenecientes al pack fútbol. Además, vas a poder seguir como siempre el minuto a minuto a través de la página web de Olé.

Anuncios-CopaLPF-Cuartos-Racing-Aldosivi

Anuncios-CopaLPF-Cuartos-Racing-Aldosivi

Mirá también

ASÍ LLEGA RACING

Puntera y única invicta del certamen. Este Racing de Gago fue uno de los mejores equipos de la fase regular, con ocho triunfos y seis empates. Y consiguió las dos cosas: buen funcionamiento y resultados; además de un récord histórico para el club. Durante este semestre, sumó diez victorias al hilo y superó así la marca (de nueve consecutivas) que persistía desde la época del equipo de José Pizzuti.

Además, recibió la buena noticia de que va a poder contar con Tomás Chancalay para este duelo de cuartos de final. El ex Colón había sido expulsado por exceso verbal en la penúltima fecha contra Banfield y el Tribunal de Disciplina de la AFA resolvió sólo darle un partido de suspensión.

Mirá también

En las últimas dos jornadas, ante el Taladro y San Lorenzo (igualó 1-1 en ambas), Racing se dio el lujo de rotar para priorizar la Copa Sudamericana, en la que se encuentra segundo de su grupo con 9 puntos; los mismos que el líder Melgar, pero con peor diferencia de gol.

Mirá también

Gago y Palermo, cara a cara.

Gago y Palermo, cara a cara.

ASÍ LLEGA ALDOSIVI

Si bien le vale el mote de revelación, ya que en los papeles era de los menos favoritos a pasar en su zona, el presente del equipo dirigido por Martín Palermo no es del todo auspicioso. Sacó un punto de los últimos 12 y debió recurrir a los penales para eliminar a Colegiales por Copa Argentina el martes pasado. Con las matemáticas como respaldo, al Tiburón lo terminó salvando ese sprint de cinco victorias seguidas que logró entre las fechas 6 y 10.​

Así y todo, se ganó su derecho a ilusionarse con el hecho de que únicamente lo separan tres partidos de lograr el primer título de su historia en Primera. El Titán repetiría el mismo 11 que viene de perder 2-1 con Arsenal en Mar del Plata. Tiene en sus filas a uno de los goleadores de la Copa: Martín Cauteruccio (lleva nueve con Boselli).

Mirá también

La particularidad extra de este enfrentamiento es que cruzan caminos dos tipos muy identificados con Boca: Palermo y Gago. Y que pueden jugar contra el Xeneize en una hipotética semifinal.

PROBABLES FORMACIONES:

Racing: Gastón Gómez; Facundo Mura, Leonardo Sigali, Emiliano Insúa, Gonzalo Piovi; Leonel Miranda, Aníbal Moreno, Carlos Alcaraz; Fabricio Domínguez, Enzo Copetti y Tomás Chancalay. DT: Fernando Gago.

Aldosivi: José Devecchi; Rufino Lucero, Mario López Quintana, Nicolás Valentini, Fernando Román; Edwin Mosquera, Marcelo Meli, Matías Morello, Braian Martínez; Martín Cauteruccio y Santiago Silva. DT: Martín Palermo.

Mirá también

BOCA – DEFENSA Y JUSTICIA

A QUÉ HORA SE JUEGA Y LA TV

A las 21.30 (hora Argentina) de este martes se disputará el duelo en La Bombonera. El árbitro principal será Andrés Merlos y en el VAR estará encargado Héctor Paletta junto con su asistente Ezequiel Brailovsky.​

El encuentro será televisado por TNT Sports. Igualmente, como de costumbre, vas a poder seguir el minuto a minuto a través de la página web de Olé.

Boca vs. Defensa y Justicia, este martes en la Bombonera.

Boca vs. Defensa y Justicia, este martes en la Bombonera.

Mirá también

ASÍ LLEGA BOCA

​​El conjunto de Sebastián Battaglia viene de una exitosa semana en la que se llevó dos triunfos, ambos como visitante. Primero en La Paz venció 1-0 a Always Ready con un penal de Eduardo Salvio por Copa Libertadores, en un encuentro en el que era clave ganar para seguir con chances. Luego de la victoria quedó ubicado en el segundo puesto de su grupo E con seis puntos, detrás del Corinthians que tiene siete unidades.​

Localmente se impuso 2-0 ante Tigre con goles de Darío Benedetto y Luis Vasquez, en un encuentro en el cual el arco de Agustín Rossi se mantuvo en cero por tercera vez consecutiva. Esta victoria lo dejó en el segundo puesto de la zona B con 27 puntos, a solo uno de Estudiantes, que se enfrentará a Argentinos el miércoles a las 19.15.

Los concentrados de Boca vs. Defensa.

Los concentrados de Boca vs. Defensa.

Boca terminó la primera fase de la competencia acumulando 7 triunfos, 6 empates y 1 derrota, con 19 goles a favor y 11 en contra.

Mirá también

ASÍ LLEGA DEFENSA Y JUSTICIA

​El Halcón de Varela llega con poco más de 48 horas de descanso con una victoria ante Patronato por 1-0, que lo llevó a la clasificación de la próxima fase en el segundo puesto de la zona A luego de sumar 25 puntos: siete victorias, cuatro empates y tres derrotas, pero con más goles convertidos que su rival (26) y una defensa más vulnerada (19).

En la Copa Sudamericana no le fue bien esta semana: perdió 3-2 ante Atletico Goianense en una derrota que los dejó eliminado de la competencia. Por lo que su enfoque máximo en este momento son estos cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional.

Sebastián Beccacece y Diego Lemme, técnico y presidente de Defensa y Justicia.

Sebastián Beccacece y Diego Lemme, técnico y presidente de Defensa y Justicia.

De visitante ha tenido grandes actuaciones en esta campaña. El conjunto de Becaccece en esa condición ganó seis encuentros y solo perdió en Rosario ante Newell’s en el primer partido de la temporada, en Junín contra Sarmiento y nuevamente frente a Goianiense en Brasil.

Defensa solo ganó una vez en La Bombonera: en la Superliga 2017/18 cuando lo derrotó 2-1 bajo la conducción de Juan Pablo Vojvoda, actual DT de Fortaleza, de Brasil.

Mirá también

Anuncios-CopaLPF-Cuartos-Boca-DefensaYJusticia

Anuncios-CopaLPF-Cuartos-Boca-DefensaYJusticia

POSIBLES FORMACIONES:

Boca: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Marcos Rojo y Frank Fabra; Guillermo Fernández, Alan Varela y Óscar Romero; Eduardo Salvio, Darío Benedetto y Sebastián Villa. DT: Sebastián Battaglia.​

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Nicolás Tripichio, Adonis Frías, Nazareno Colombo y Alexis Soto; Kevin Gutiérrez y Gabriel Hachen; Francisco Pizzini, Walter Bou, Carlos Rotondi; Miguel Merentiel. DT: Sebastián Beccacece.​

LO QUE VIENE CON AMBAS HINCHADAS

Los cuatro que accedan a la semifinal de la Copa de la Liga volverán a jugar, también a partido único, entre sábado y domingo. La diferencia es que ahí ya no tendrán la ventaja de la localía sino que ambos encuentros se disputarán en estadios neutrales y con hinchadas de los dos equipos. Los ganadores de Racing-Aldosivi y Boca-Defensa jugarían el sábado a las 21.30 en Lanús. Y los que se impongan en los duelos de River-Tigre y Estudiantes-Argentinos, el sábado a las 16 en Huracán.

La final, a disputarse el domingo 22, será en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *