las claves del amistoso ante Honduras

Lionel Scaloni está en medio de una batalla, Y por ahora gana por goleada. En vísperas del Mundial, cuando la cuenta regresiva indica que desde este viernes faltan apenas 57 días para que la pelota comience a rodar en Qatar, el técnico de la Selección se impone en la lucha contra la ansiedad que genera la proximidad de un evento que todos los futboleros esperan desde hace más de cuatro años. “Hay que quitar ese nerviosismo por lo que viene. Es un Mundial, el sueño de todos, pero antes cada uno debe jugar para sus clubes. Los futbolistas tienen que estar disponibles para los entrenadores de su equipo y recién después para lo que se viene más tarde”, bajó línea el hombre de 44 años. En definitiva, son apenas 180 minutos los que separan a Argentina de la Copa del Mundo: hoy habrá un amistoso ante Honduras y el martes contra Jamaica, ambos en Estados Unidos. “Cuando el jugador está en la cancha no piensa en otra cosa que no sea el partido”, remarcó el DT.

Mirá también

El estadio Hard Rock de Miami será el escenario del encuentro de esta noche. La presencia del combinado nacional en la península de la Florida despertó un entusiasmo enorme. Será la primera vez en que Lionel Messi jugará en Miami con la albiceleste, donde reside una importante comunidad de argentinos. Unas 3.000 personas se acercaron a presenciar el entrenamiento de ayer y se rompieron las palmas de las manos cada vez que el 10 tocó la pelota. ”Hablé con Leo. Él conmigo va a jugar siempre y no hay dudas de eso. Salvo que pueda pasar algo, él va a estar siempre en la cancha. Está bien, alegre, jugando en un equipo que encontró una manera de jugar y que lo entiende”, contó Scaloni. Y entre risas confesó que su hijo, quien colecciona las figuritas del Mundial, busca de forma empedernida la del capitán del seleccionado.

Mirá también

La Selección construyó el invicto más largo de su historia: lleva 33 encuentros sin caídas, de los cuales apenas siete fueron amistosos. Argentina ya tiene una impronta. Durante el proceso de Scaloni, quien logró romper una racha de 28 años sin títulos en la Mayor, se consolidó una identidad. En estos últimos dos partidos previos a la gran cita, el entrenador aprovechará para reafirmar conceptos y también para hacer algunas últimas pruebas. “Este equipo juegue quien juegue lo hace de la misma manera. En estos dos encuentros intentaremos hacer algo diferente por si en el Mundial se tiene que hacer, pero siempre respetando la idea que tenemos de juntar jugadores de buen pie”, aseguró. En el ensayo de ayer probó una línea de tres en el fondo, aunque aún no está confirmado si irá con ese esquema o con el módulo tradicional.

La selección se entrenó en Miami y hubo 3.000 espectadores. (Foto: Juano Tesone)

La selección se entrenó en Miami y hubo 3.000 espectadores. (Foto: Juano Tesone)

Mirá también

Las dudas en el armado de la lista

Scaloni ya tiene definidos a 24 de los 26 futbolistas que van a viajar a Qatar. Exequiel Palacios y Juan Foyth, quienes no pudieron viajar a Miami ya que se encuentran lesionados, son dos que parecen no tener un lugar asegurado: Enzo Fernández hace fuerza para ganarse un lugar en su segunda citación. “Cuando llegue el momento de dar la lista habrá que ver cómo están todos. Hoy Juan y Exequiel no están por lesión. En este momento es inútil decir cuántos delanteros o defensores voy a llevar. Todo depende de cómo estén cuando haya que cerrar todo, por eso lo que yo diga ahora no tiene mucho sentido”, aseveró el técnico. Y avisó: “Enzo Fernández, como todos los convocados, tiene chances de jugar. Valoramos que esté en el grupo porque nos puede aportar cosas, al igual que Palacios, que no pudo venir. Ya veremos qué pasa”. El DT lamentó no poder contar para esta gira con Cristian Romero, quien no pudo viajar por problemas con su visa: “Estoy molesto porque Cuti no esté acá con nosotros”.

El entrenador dijo que no le genera preocupación el juego brusco de Honduras. Y advirtió: “Tienen buenos jugadores. Les tengo el máximo respeto y no menospreciamos a nadie”.

Mirá también

Mirá también

Las probables formaciones

Argentina: Emiliano Martínez; Germán Pezzella, Lisandro Martínez, Facundo Medina, Gonzalo Montiel; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso, Nicolás Tagliafico; Lionel Messi y Joaquín Correa. DT: Lionel Scaloni.

Honduras: Luis López; Denil Maldonado, Marcelo Santos, Getsel Montes, Carlos Meléndez Omar; Elvir Mejía o Nájar, Kervin Arriaga, Deybi Flores, Luis Palma; Romell Quioto. DT Diego Vázquez

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *