Las claves de la Vuelta a San Juan


La 38va Vuelta Internacional a San Juan de ciclismo comenzará este sábado, con una prueba contrarreloj por el centro de la capital de esa provincia de la que participarán 27 equipos (seis del World Tour), con destacadas presencias internacionales.

San Juan será la primera competencia Unión Ciclista Internacional (UCI) Pro Series de la historia del ciclismo, la nueva categoría que generó la UCI, que es la segunda en importancia detrás de la World Tour.

Los competidores de la edición del 2019.

El criterio de selección para integrar esta categoría es guiado, de acuerdo al organismo internacional, por importancia estratégica de la prueba para el desarrollo del ciclismo. Es la única carrera de Latinoamérica. 

A las 20 se hará la presentación de la prueba, con una ceremonia de apertura que incluirá desfile de los equipos desde el Centro Cívico hasta el ingreso al Teatro del Bicentenario, pasando por el Puente Cívico, según informó la Secretaría de Deportes provincial.

Mirá también

Además, la competición y la inauguración será transmitida via streaming por la página oficial del Gobierno.

A las 22 se iniciará la contrarreloj por equipos, denominada “Unión Suramericana de Ciclismo”. La prueba comenzará en calles Ignacio de la Roza y Las Heras, y viajará por Avenida Central hasta la Plaza 25 de Mayo. Los ciclistas retornarán por Ignacio de la Roza hasta llegar a Urquiza y volver al lugar de partida, para completar un recorrido de tres kilómetros.

Serán siete etapas desde el 25 de enero al 2 de febrero.

Entre los ciclistas de renombre se destacan el eslovaco Peter Sagan, el colombiano Fernando Gaviria, el francés Julian Alaphilippe y los argentinos Maximiliano Richeze (medalla dorada en los últimos Juegos Panamericanos de Ruta, campeón argentino de Ruta y ratificado como mejor lanzador del mundo) y Eduardo Sepúlveda.

La primera etapa será el domingo en la ciudad de San Juan, con un recorrido de 168 kilómetros; la segunda se correrá el lunes en Pocito, de 150 kilómetros; la tercera irá el martes entre Ullum y Dique Punta Negra, en una distancia de 15,2 kilómetros; y la cuarta etapa se disputará el miércoles entre San José de Jáchal – Valle Fértil y Villa San Agustín, de 189 kilómetros.

Mirá también

El jueves será el día de descanso; la quinta etapa irá el viernes, entre San Martín y Alto Colorado, de 175 kilómetros; la sexta se correrá el sábado 1 de febrero en El Villicum, de 154 kilómetros; y la séptima y última irá el domingo 2 del mes próximo en San Juan capital, de 141 kilómetros.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *