las claves de la Finalissima

La Selección voló hacia una nueva ilusión con forma Finalissima. Es que, como dijo Messi, el choque ante Italia tiene muchos condimentos: la historia del rival, el roce de cara al Mundial y, por supuesto, el título que hay en juego entre el campeón de América y el de Europa.

Después de la preparación en Bilbao, los muchachos de Scaloni se mudaron este martes hacia Londres para esperar el choque de este miércoles a las 15.45 en el estadio de Wembley.

“La Selección juega cada partido como una final”, anticipó Leo Messi antes de la Finalissima. Y del otro lado también se toman las cosas en serio. Italia iría con 9 de los 11 que le ganaron a Inglaterra la final de la Eurocopa. Acá, la data del choque…

Qué equipo parará Scaloni

Es cierto que Lionel Scaloni suele meter alguna sorpresa de último momento en sus equipos. Sin embargo, esta vez, no parece haber margen para el misterio. Sin Leandro Paredes, quien no pudo llegar (sigue teniendo molestias de la lesión), todo indica que su reemplazante ante Italia será el candidato lógico: Guido Rodríguez. De esta manera, el DT argentino respetaría la esencia del 11 campeón de América, en este caso con Molina por Montiel, con respecto a aquella finalísima en el Maracaná.

Mirá también

Messi en la práctica abierta (Quinteros).

Messi en la práctica abierta (Quinteros).

Así, todo indica que Scaloni confirmaría este martes, en conferencia, el equipo que jugará el miércoles a las 15.45 (hora argentina) en Wembley, pero en principio parece estar claro, más allá de las pruebas de Mac Allister por Guido y Nico González por Di María que hizo en la previa.

Mirá también

Se entiende que esas variantes pueden ser ante situaciones eventuales del partido. Después, será una buena ocasión para que la dupla central vuelva a afirmarse, ya que Cuti Romero y Otamendi no juegan desde el 16/11/21, en San Juan: 0-0 con Brasil.

Mirá también

Por lo tanto, si bien no será el equipo 100% ideal, está claro que se acerca mucho a lo que Scaloni pretende para el Mundial: Dibu Martínez; Molina, Cuti Romero, Otamendi, Acuña; De Paul, Guido Rodríguez, Lo Celso; Messi, Lautaro Martínez y Di María.

Scaloni charla con sus dirigidos.

Scaloni charla con sus dirigidos.

Mirá también

Mirá también

Posible alineación de Italia

Donnarumma; Di Lorenzo, Bonucci, Chiellini, Emerson; Barella, Jorginho, Verratti; Bernardeschi, Scamacca, Insigne

¿Cómo se define la Finalissima?

La Finalísima será un único partido de 90 minutos. No hay prórroga, por lo que si el duelo está empatado al final del tiempo reglamentario, se irá directamente a los penaltis. La designación del árbitro será realizada conjuntamente por las dos confederaciones.

¿Dónde se jugará la Finalissima en 2022?

Goles clásicos en Wembley Goles clásicos en Wembley La edición de 2022 se disputará en el Wembley Stadium en Londres.

¿Por qué se ha creado la Finalissima?

El partido forma parte de la ampliación de la cooperación entre la UEFA y la CONMEBOL, que incluye especialmente el fútbol femenino, el fútbol sala y las categorías inferiores, el intercambio de árbitros, así como los planes de formación técnica.

Como explicó en diciembre el Presidente de la UEFA, Aleksander ČCeferin, “tenemos muchas ganas de explorar nuevas oportunidades juntos y esperamos con impaciencia la Finalissima de Londres en junio de 2022”.

¿Se han enfrentado antes los campeones de Europa y de la Copa América en un duelo oficial?

Esta será la tercera vez que los campeones de la EURO se enfrenten a sus homólogos sudamericanos en un partido organizado por la UEFA y la CONMEBOL. En 1985, Francia derrotó a Uruguay por 2-0 en París, y ocho años más tarde Argentina se impuso a Dinamarca en la tanda de penaltis en Mar del Plata.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *