Las claves de Boca ante Godoy Cruz en la final por la clasificación :: Olé

“A por la final del martes”. Seis palabras, una frase, una oración, todo un mensaje. La arenga de Edinson Cavani en sus redes sociales refleja a las claras lo que se juega Boca hoy contra Godoy Cruz en la Bombonera. Esta noche se definirá por sí o por no si el equipo de Diego Martínez se clasifica a los cuartos de final de los playoff de la Copa de la Liga, el primer paso rumbo a las instancias decisivas y a la final, que de ganarla meterá al Xeneize en la Copa Libertadores del año próximo, quizá el objetivo más importante que tenga en este 2024.

Claro que para eso Boca tiene que ganar. Si empata contra el Tomba también tendrá chances, aunque en ese caso ya dependerá de una combinación de resultados para nada sencilla con los otros competidores de la Zona B que buscan un lugar entre los cuatro primeros (ver aparte). Por eso el Matador habla de final. Es una final, sin dudas, más allá de que no haya un título en juego. Pero de no ganarla, las consecuencias pueden ser muchas…

Primero que nada porque el contexto está bastante tenso por la sorpresiva decisión que tomó el Consejo de Fútbol con Valentini, al que colgaron por no querer renovar su contrato; después porque Boca ya tuvo su match point contra Estudiantes en La Plata, pero perdió y ahora deberá conseguir el objetivo en el Templo; y finalmente porque de no entrar a los playoff no sólo se quedaría sin una de las puertas para ingresar a la Libertadores (las otras son ser campeón de la Copa Argentina o hacerlo a través del torneo de la Liga que se jugará en el segundo semestre), sino que además sería la segunda vez consecutiva que no puede pasar de la primera fase en la Copa de la Liga.

El mensaje de Cavani en sus redes sociales.El mensaje de Cavani en sus redes sociales.

Y la prueba final será ante Godoy Cruz, un rival que encima tiene dos condicionantes para Boca. Por un lado es el líder actual de la Zona y eso ya no va a cambiar, sea cual sea el resultado de esta noche los mendocinos ya clasificaron a los playoff como punteros; y por el otro, que Daniel Oldrá, su entrenador, fue muy claro hace algunas horas y avisó que al Tomba le conviene eliminar a Boca porque “saben lo que es jugar finales y partidos recontra decisivos” y si clasifica luego podría volvérselo a cruzar en su camino por ser campeón de la Copa de la Liga. Incluso, es por esa razón que por más que el Tomba ya esté adentro de los cuartos de final, pondrá titulares y lo mejor que tiene en la Bombonera.

Martínez pone lo mejor para conseguir la clasificación

Lo mismo, obviamente, ocurre con Boca. Diego Martínez no tuvo la chance de guardarse nada porque si hoy no gana, no sigue en la competencia. Por eso pone lo mejor, incluido al propio Cavani. El 10 volvió de la sobrecarga muscular una semana atrás con Sportivo Trinidense en la Bombonera para la Copa Sudamericana y luego estuvo ante Estudiantes en La Plata, dos partidos en los cuales el equipo bajó mucho el nivel y él tampoco pudo convertir. Después de su gran racha de siete goles en cinco partidos, entre Belgrano (3), Racing (1), Central Norte (2) y San Lorenzo (1), la tarde en la que se lesionó y salió en el entretiempo. En el partido decisivo ante Godoy Cruz de esta noche, Cavani por supuesto que será titular.

Y por eso también el uruguayo fue la bandera en la previa del partido. Porque su mensaje en las redes sociales a horas de este partido no solamente es hacia afuera, hacia los hinchas que seguramente esta noche explotarán nuevamente la Bombonera; sino también que es hacia adentro: la arenga del Matador a sus compañeros es una bajada de línea, una forma más de remarcar qué es lo que se está jugando Boca y qué se pondrá sobre la mesa frente al equipo tombino.

Porque esta final también es muy importante para Diego Martínez. Sea cual sea el resultado. Si Boca gana y clasifica, el DT habrá conseguido su primer objetivo en serio desde que llegó, aunque el máximo en la Copa de la Liga será ganarla. Pero si la pierde, ahí el escenario será diferente. No porque se vaya a poner en duda su continuidad, nada de eso, aunque sí sin dudas que será un golpe terriblemente fuerte para el ciclo.

Cara o cruz, las dos caras de la moneda: o clasifica o se queda afuera.

Boca Juniors 16-4-2024

Boca se entrenó bajo la lluvia

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *