Las cinco curiosidades de la eliminación de Boca ante Corinthians

Entre tantas cosas, la eliminación de Boca por penales contra Corinthians, luego de haber empatado 0-0 ambos partidos, dejó cinco curiosidades. Desde que Sebastián Battaglia hizo apenas un cambio para intentar torcer el empate en el segundo tiempo hasta que Pipa Benedetto -luego de haber errado un penal en los 90′- fue el designado para patear el quinto de la tanda… y falló.

Mirá también

1) Battaglia metió apenas un cambio

En un segundo tiempo en el que poco pasaba, a Boca le costaba llegar y generar situaciones de gol de cara al arco de Cassio. Y si bien Battaglia tenía en el banco de suplentes a jugadores ofensivos de la talla de Medina, Molinas y Vázquez, apenas optó por meter a Ramírez, un volante más posicional.

Mirá también

Ese del ex San Lorenzo por el Changuito Zeballos a los 36′ del segundo tiempo fue el único cambio que metió el DT de Boca. Y muchos hinchas en las redes sociales no se lo dejaron pasar: pidieron algún revulsivo más que cambiara la historia.

Mirá también

2) Benedetto pateó el quinto penal

Pipa Benedetto no había tenido unos 90′ soñados contra Corinthians ni mucho menos: había errado un gol casi hecho en el segundo palo en el PT y, minutos más tarde, tiró un penal al palo. Lo curioso es que fue el designado para ejecutar el quinto de la tanda, que le podía dar la clasificación a Boca porque antes había atajado Rossi… pero el Pipa lo tiró a la segunda bandeja. “La decisión de patear fue suya”, dijo el DT en conferencia

Mirá también

3) Tercera eliminación de Riquelme como vice contra brasileños

Antes de ésta contra Corinthians, el Boca de Riquelme vicepresidente había quedado eliminado de la Libertadores contra Santos en semifinales del 2020 (lapidario 0-3 en la vuelta) y ante Atlético Mineiro por penales en los octavos de final de la Copa del 2021.

Mirá también

4) La Séptima sigue sin darse…

Desde 2007, de la mano de Miguel Russo, que Boca no gana la Libertadores. Hasta ahora, jugó dos finales: en 2012 perdió vs. Corinthians y en 2018 contra River. Fueron sus dos mejores performances en estos años. En la actualidad acumula dos eliminaciones consecutivas en octavos de final.

Mirá también

5) Cassio, la pesadilla

Como en el 2012, el arquero Cassio se vistió de héroe: en esta tanda de penales, les atajó a Villa y Ramírez, además de tener un gran desempeño en toda la serie. Si se suman los dos partidos de la fase de grupos en los que se enfrentaron Boca y Corinthians, el Xeneize apenas le hizo un gol: fue de Benedetto en la quinta fecha. 

Mirá también

Mirá también

Mirá también

Mirá también

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *