Las causas por las que Hauche fue separado por Gaby Milito

En Argentinos todavía vuelan las esquirlas de la bomba que estalló este jueves. La noticia indicó que, por decisión de Gabriel Milito, Gabriel Hauche fue separado del plantel de Primera. Un día después de ese sacudón en el club de La Paternal, Olé pudo acceder a la versión vertida por el lado del delantero de 34 años que empezó a trabajar con la Reserva que comanda Cristian Zermatten.

Según le contaron a Olé desde el círculo íntimo del jugador, al Mariscal le llegó la información de que el Demonio no estaba de acuerdo con su sistema de juego. Cuando fue a hablar con el futbolista, éste le ratificó que efectivamente había cuestiones de los planteos que no le gustaban.

“Gaby le aclaró que eso no significaba que dejaría de jugar con su intensidad y compromiso habitual para contribuir con sus compañeros”, detallaron. También desde el entorno del atacante, hay quienes creer que los dirigentes avalaron la determinación del DT como pretexto para forzar su salida y desprenderse de uno de los contratos más altos del equipo.

Desde el club aún no hubo explicación oficial al respecto, aunque claramente se trata de una diferencia entre las partes que parece muy difícil de subsanar. De hecho, el Demonio ya tendría decidido alejarse de la institución antes de en junio próximo cumpla su vínculo. Esto fue muy sorpresivo, sobre todo teniendo en cuenta que Hauche no sólo venía siendo una de las fijas del Mariscal, sino que además fue titular en el último partido, nada menos que en el clásico con Platense.

Por reglamento, a seis meses de quedar libre, en enero podría negociar un precontrato con otro club. Así se termina, al menos por ahora, la historia de amor del delantero con el Bicho, donde arribó en 2019 para tener su segundo ciclo. En total metió 51 goles en 222 encuentros entre sus dos etapas (2006-2010 y 2019-actualidad) en La Paternal.

Apenas se supo su situación, los hinchas de Racing pararon las antenas. Campeón con la Academia en 2014, Gaby estuvo a punto de regresar en 2020 cuando Diego Milito era el manager, pero finalmente esa posibilidad no prosperó. Si bien nunca lo dijo públicamente para evitar caer en demagogias, Hauche es hincha de la Academia y le encantaría iniciar un segundo ciclo en el club.

“El interés de Racing me puso contento en lo profesional porque vinieron a buscarme por o futbolístico. No era para retirarme o por las relaciones que pueda tener con los que trabajan ahí”, había dicho el delantero, una vez ya caída la chance de su vuelta en tiempos de Sebastián Beccacece al frente de Racing.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *