Las bombas y los rumores del mercado europeo

El mercado de pases europeo empieza a calentarse con movimientos importantes. Los primeros pasos fuertes los dieron el Manchester City, que se aseguró las llegadas de Erling Haaland y Julián Álvarez, y el Real Madrid, reciente campeón de la Champions, que fichó al defensor alemán Antonio Rudiger, proveniente del Chelsea, y aseguró la renovación de una de sus figuras: Luka Modric.

Mirá también

El Merengue oficializó este miércoles la ampliación del contrato con el volante croata de 36 años hasta el 30 de junio de 2023. Será su undécima temporada en el conjunto blanco, con el que jugó 436 partidos y levantó cinco Champions. Real Madrid también tiene todo arreglado con Aurélien Tchouaméni, volante francés del Monaco.

Modric renovó contrato hasta 2023 (Real Madrid).

Modric renovó contrato hasta 2023 (Real Madrid).

Por otra parte, en el club blanco no seguirán Marcelo (podría irse al Olympique Marsella de Sampaoli), Isco y Gareth Bale. Y podría haber una bomba con el galés, ya que el presidente del Getafe reveló que se lo ofrecieron y la posibilidad de sumarlo está siendo analizada.

El City hace lugar

Julián tendría un competidor menor en el City: Gabriel Jesús.

Julián tendría un competidor menor en el City: Gabriel Jesús.

Con los arribos inminentes de Julián Álvarez y Haaland, el Manchester City piensa en desprenderse de algunas de las figuras que vencen contrato dentro de un año y que, llegado ese caso, se irían en condición de libres. Son los casos de Gabriel Jesus, al que ya le abrieron la puerta de salida (pretenden unos 50.000.000 de euros) y Raheem Sterling. Al brasileño se lo vincula con Arsenal y Real Madrid, mientras que el inglés estuvo en el radar de Simeone para el Atlético, con el futuro de Luis Suárez en veremos.

​Una puerta para Lo Celso

Lo Celso la rompió en Villarreal (EFE).

Lo Celso la rompió en Villarreal (EFE).

Tottenham anunció la llegada del experimentado arquero Fraser Forster y ahora volvería a la carga por Pau Torres, volante del Villarreal al que ya buscó anteriormente. Y ésto podría abrirle una puerta de salida a Gio Lo Celso, cuyo pase pertenece a los Spurs y a quien quiere retener el Submarino Amarillo luego de una gran temporada a préstamo, con semis de Champions incluida.

Dybala, a un paso del Inter

¿Dybala va de Juve al Inter? (AFP)

¿Dybala va de Juve al Inter? (AFP)

Una de las grande estrellas que cambiará de club en este libro de pases es Paulo Dybala, quien terminó su contrato con Juventus y se va libre. Se lo mencionó en varios equipos pero la Joya está a un paso de arreglar con Inter. “La boda está lista”, publicó la Gazzetta dello Sport y anticipó una reunión entre su agente y el club que terminaría de darle forma al acuerdo.

Mirá también

Pero los de Milan van también por otra carta fuerte: quieren repatriar a Romelu Lukaku, quien ya hizo público su deseo de volver al Inter y mete presión para que los nuevos propietarios del Chelsea lo dejen salir. ¿Se arma un tridente con Lautaro y Dybala en ataque?

Juve y Barsa pelean por Di María

¿Dónde jugará Di María? (AP).

¿Dónde jugará Di María? (AP).

Juventus parecía encaminado a quedarse con Angelito tras su salida del PSG, pero la irrupción del Barcelona transformó las negociaciones en un mano a mano. Así las cosas, según la Gazzetta dello Sport, desde el equipo de Turín están empezando a perder la paciencia y ya suena otro nombre por si no se da lo del Fideo: Domenico Berardi, del Sassuolo, que pediría cerca de 30 millones de euros.

Mirá también

En la Vecchia Signora, que perdió a Dybala y también podría quedarse sin Morata, el principal apuntado por estas horas es Paul Pogba, quien terminó su vínculo con el Manchester United y firmaría por tres años con la Juve, donde ya jugó de 2012 a 2016.

¿Barcelona rompe el mercado?​

Lewa quiere irse del Bayern pero... (AFP).

Lewa quiere irse del Bayern pero… (AFP).

Alejado de los primeros planos tras la partida de Lionel Messi, Xavi quiere que su equipo vuelva a pisar fuerte en España y Europa. Y por eso la danza de nombres que suena en el culé es más que interesante. Según información de El Chiringuito, desde el Barsa le ofrecieron a Di María un contrato de dos años con un salario de hasta cinco millones de euros netos por temporada, más dos en variables.​

El otro peso pesado que suena en el Culé es Robert Lewandowski, el artillero polaco que insiste para irse del Bayern Munich y vería con buenos ojos sumarse al team catalán. Además se lo mencionó a Raphinha, el brasileño que explotó con Bielsa en Leeds, aunque Liverpool también andaría tras sus pasos, teniendo en cuenta que perdería a Sadio Mané: si se va Lewandowski, Bayern ofrecería 30 millones de libras para quedarse con el senegalés.

La lista de nombres que entraron en la órbita del Barcelona también incluye al lateral argentino Nicolás Tagliafico, sin lugar en Ajax, a Franck Kessié, del Milan, y según informó Sport, Alexis Sánchez -le queda un año de contrato en Inter- habría sido ofrecido para regresar al blaugrana, donde ya jugó entre 2011 y 2014.

Otros cracks que quedan libres

Cavani se va del United (AFP).

Cavani se va del United (AFP).

Edinson Cavani: terminado su vínculo con el Manchester United, alejado del  sueño de Riquelme de llevarlo a Boca, el goleador uruguayo no seguiría en Inglaterra y su destino estaría en España: se lo vincula con clubes como Atlético de Madrid, Villarreal y Sevilla. El Toluca de México también sueña con tenerlo.

Ousmane Dembele: después de varios idas y vueltas con respecto a su salida en la última temporada, el delantero francés finalmente emigraría, si bien en Catalunya existe el deseo de retenerlo. En su momento, uno de los que mostró interés en llevarlo fue el PSG de su ex compañero Lionel Messi.

Andrea Belotti: el delantero del Torino, 9 de Italia en la Finalissima vs. Argentina viene de una gran campaña y pegaría el salto tras jugar toda su carrera en su país. También se lo relaciona con Sevilla y Atlético de Madrid.

Alexandre Lacazette: después de cinco temporadas en el Arsenal inglés, el delantero francés termina contrato y su salida ya fue confirmada. Y según la prensa gala, está prácticamente cerrado su regreso al Olympique de Lyon, club donde se formó y destacó entre 2009 y 2017. El anuncio sería inminente.

Jesse Lingard: tras su paso a préstamo por West Ham, el inglés no engranó en el Manchester United y se irá en este mercado de pases. Lo más probable es que se quede en su país, donde lo siguen de cerca los propios Hammers y el Newcastle, pero también está en el radar del Sevilla.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *