Las 10 claves del sorteo de la Libertadores – 16/12/2019


Te contamos a qué copón van los equipos argentinos, los posibles rivales de Boca y de River, la hora, la TV y los detalles que tenés que saber para empezar a palpitar la Copa 2020.

Este martes será un día a puro bolillero en la sede de la Conmebol. Por la mañana, se realizará el sorteo de las Eliminatorias rumbo al Mundial en Qatar 2020 y más tarde se sortearán las fases previas y los grupos de la Libertadores 2020. A pocos días de la consagración de Flamengo ante River, la Copa de este año ya quedó atrás y se viene un evento con muchos atractivos. ¿A qué copón van los equipos argentinos? ¿Qué rivales aparecen en el horizonte de Boca y de River? ¿Cómo se disputarán las fases previas? Agarrá lápiz y papel y anotá las claves de una gala que promete ser apasionante y bien copera.

Mirá también

1- El sorteo de la Copa Libertadores se realizará este martes 16 de diciembre en Luque, Paraguay, desde las 20:30 hora argentina. Será televisado, en directo, por Fox Sports y DIRECTV Sports.

2- De los 47 equipos, hay seis clubes argentinos clasificados: Boca, River, Racing, Defensa y Justicia y Tigre irán a la fase de grupos. Mientras tanto, Atlético Tucumán comenzará su participación en la Fase 2.

Mirá también

Los copones para el sorteo de la Fase 1 y 2 de la Libertadores. @Libertadores

3- ¿Las Pautas del sorteo? Primero será el turno de las fases preliminares. La Fase 1 (comenzará a fines de enero) tendrá seis equipos y en el bolillero 1 estarán los que tienen mejor posición en el Ranking de la Libertadores (serán locales en el partido de vuelta): Barcelona, Guaraní y Universitario. Por el otro lado, Progreso, Carabobo y Bolivia 4 integrarán el bolillero 2. Los tres equipos ganadores de sus respectivas llaves clasifican como E1, E2 y E3.

La Fase 2 la disputarán los tres equipos provenientes de la fase previa, más 13 equipos clasificados. Cerro Porteño, Internacional, Corinthians, Atlético Tucumán, Táchira, Tolima y Palestino forman el bolillero 1. En el bolillero 2 están DIM, Macará, Cerro Largo, Bolivia 3, Chile 4, E1, E2 y E3. Los 16 equipos disputarán partidos de ida y vuelta, distribuidos en 8 llaves establecidas mediante sorteo, y cuyas ubicaciones en los bolilleros han sido definidas en base al criterio del Ranking.

Los ocho clubes clasificados en la Fase 2 disputarán la Fase 3 de la siguiente forma: disputarán partidos de ida y vuelta en llaves predeterminadas (C1 vs C8, C2 vs C7, C3 vs C6 y C4 vs C5). Los cuatro ganadores se meterán en la fase de grupos de la Libertadores, formada por 32 equipos.

Mirá también

Los copones para el sorteo de la Libertadores. @Libertadores

4- ¿A qué copón van los clubes argentinos? Boca y River integran el 1 junto con Gremio, Nacional, Peñarol, Palmeiras y Olimpia. En el copón 2 están Racing, Independiente del Valle, Santos, San Pablo, Libertad, Colo Colo, Bolívar, y Universidad Católica. El copón 3 está formado por Tigre, Liga de Quito, América de Cali, Athletico Paranaense, Junior de Barranquilla, Alianza Lima, Caracas y Delfín. Y en el copón 4 aparecen Defensa y Justicia, Estudiantes de Mérida, Binacional, Bolivia 2 y los cuatro que lleguen del Repechaje.

Mirá también

5- ¿Cómo se sorteará la fase de grupos? Primero se procederá a sortear el bolillero 1 con los equipos que pasarán a ocupar la posición 1 de los grupos B al H. Flamengo, por ser el campeón de la Libertadores, será cabeza de serie del A. Luego se proseguirá con el bolillero 2 (posición 2) que por orden de aparición irán completando los grupos del A al H respectivamente. A continuación, se extraerán los equipos del bolillero 3, que completarán la posición 3 de cada grupo por orden de aparición. Por último, se procederá a sortear el bolillero 4 (posición 4), cuyos equipos ocuparán la última línea en cada uno de los grupos del A al H respectivamente.

Dentro de un mismo grupo no podrá haber dos equipos de un mismo país, por lo tanto, si eso ocurre durante el sorteo, pasarán a ocupar el siguiente grupo y se sorteará nuevamente otro equipo para dicho grupo. De todas maneras, hay una excepción: se aceptará que dos clubes de un mismo país estén en el mismo grupo si uno de ellos proviene de las fases previas.

Mirá también

6- Jorge Brito será la cabeza de la delegación de River en Luque, mientras que Juan Román Riquelme representará a Boca junto con el flamante presidente Jorge Amor Ameal. Por el lado de Racing estarán presentes Víctor Blanco (presidente), el secretario general Christian Devia y el vocal Roberto Torres.

Mirá también

Boca, River y los rivales que le pueden tocar en la Copa

7- ¿Cuáles son los posibles rivales de Boca y River? Como cabezas de serie, evitarán a los otros con esa condición: Flamengo, Palmeiras, Gremio, Nacional, Peñarol y Olimpia, como así también a los demás equipos argentinos que ya tienen un lugar asegurado en fase de grupos como Racing, Tigre y Defensa. Analizando los otros bolilleros y las fases previas, un grupo tremendo para el Xeneize y el Millonario sería ante San Pablo o Santos, Liga de Quito o Junior y Corinthians, Inter o Atlético Tucumán.

8- Los tres equipos debutantes de esta edición son Defensa y Justicia, Deportivo Binacional de Perú y Cerro Largo de Uruguay.

Mirá también

Copa Libertadores 2020

9- Los dos primeros de cada grupo clasificarán a octavos de final y los terceros pasarán a la Copa Sudamericana 2020. 

10- Al sorteo de este martes se le sumará uno nuevo en mayo, al finalizar la fase de grupos. De allí saldrán los cruces de octavos de final y quedarán definidas las llaves hasta la final, que se disputará el 21 de noviembre en el Maracaná.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CLip art of Flip Day 2 CLip art of Flip Day 1 CLip art of Flip Day 1