Lamentable declaración en la NBA: “Tiene tendencias femeninas”


Lamentable lo de Marcus Morris. Los New York Knicks cayeron 127-106 frente a los Memphis Grizzlies en un duelo que terminó con una dura pelea protagonizada por Elfrid Payton y Jae Crowder, quienes fueron expulsados al igual que Morris, ala-pivot de los Knicks. Cuando parecía que todo quedaba ahí, Morris habló con la prensa y se refirió de una forma totalmente reprobable a Crowder: “Juega de una forma diferente. Muchas tendencias femeninas en la cancha. Simular faltas y tirar la cabeza para atrás todo el partido. Es un deporte de hombres y simplemente te cansa”.

Caliente por la derrota y por la pelea del final, Morris la siguió contra Crowder a modo de crítica, todo insólitamente ante las preguntas de una periodista: “Al final no fue nada profesional. Estaban ganando el juego, son un buen equipo, pero él hace cosas como esa. Es blando, su juego es blando, es como se comporta. Simplemente femenino”.

“He’s got a lot of female tendencies on the court, flopping and throwing his head back…he’s soft, very woman-like”

– Marcus Morris on Jae Crowder pic.twitter.com/MxtFnKbu3M

— Knicks Videos (@sny_knicks) January 30, 2020 Mirá también

Las redes estallaron en contra del basquetbolista de los Knicks por el sexismo de sus declaraciones y, ante las críticas, Morris ensayó unas cuestionables disculpas en Twitter: “Pido disculpas por usar el término ‘tendencias femeninas’. Tengo el más absoluto respeto por las mujeres y todo lo que significan para nosotros. Fue una respuesta en la calentura del momento y nunca fue mi intención que ninguna mujer sintiera que les estaba faltando el respeto de ninguna forma. Nuevamente pido disculpas por mis comentarios”.

I apologize for using the term “female tendencies” I have the upmost respect for women and everything they mean to us. It was a Heat of the moment response and I never intended for any Women to feel as though in anyway I’m disrespecting them. Again I apologize with my comments.

— Marcus Morris (@MookMorris2) January 30, 2020 Mirá también

¿Por qué se inició la pelea? Con el duelo definido en el marcador pero con algunos segundos por jugar, los Knicks bajaron los brazos, en tanto que Crowder tomó la pelota e intentó un triple sin oposición. Elfrid Payton, enojado por la situación, lo empujó antideportivamente y así comenzó la riña.

Actualmente, los Grizzlies se encuentran octavos en la Conferencia Oeste de la NBA con 24 victorias y la misma cantidad de derrotas, en tanto que los Knicks llevan una malísima temporada y aparecen anteúltimos en la Conferencia Este, con 13 triunfos y 36 caídas. 

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA





Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *