Lahm quedó impactado con el aliento argentino: “La Bombonera ya está en Doha”

Después del paso en falso en el debut en el Mundial de Qatar 2022, hubo dos grandes cambios en torno a la Selección Argentina: se recuperó la identidad de juego y llegó el aliento a Doha. En los partidos ante México, Polonia y Australia se pudo ver a los estadios plagados de hinchas argentinos que no pararon de alentar durante los 90 minutos, sorprendiendo al mundo entero.

Selección Argentina8-12-2022

Así se cantó el Himno Nacional previo al choque con Australia.

Uno de los que quedó boquiabierto por esto es Philipp Lahm, leyenda del fútbol de Alemania que fue campeón del Mundo en Brasil 2014, que también aprovechó para analizar a la Selección Argentina. “Aunque perdió contra Arabia Saudita, también figura entre mis favoritas desde el primer partido porque han encontrado un nuevo reparto de tareas con Lionel Messi. En 2014, cuando cayeron contra nosotros en la final de Maracaná, sus compañeros esperaban que él lo resolviera todo; ahora, en 2022, juegan para él y él espera el momento. Mientras, los hinchas lo homenajean cantando. La Bombonera ya está en Doha y Argentina es, sin duda, una de las grandes atracciones de este Mundial“, lanzó el ex lateral derecho.

Selección Argentina8-12-2022

La locura de los hinchas argentinos en Doha

MÁS ELOGIOS PARA ARGENTINA

Philipp Lahm escribió en su columna en el Diario El País: “España sigue teniendo muchos grandes futbolistas, pero los jugadores excepcionales del pasado no están ahí en este momento, como lo demuestran también los resultados en las competiciones europeas. Esa es la lección que se extrae de Qatar. Hay equipos que aportan mucha más intensidad. La solución ideal, no obstante, se la muestra a España y al resto de los equipos Argentina, que irradia incondicionalidad”.

Además, agregó: “Los jugadores dominan la virtud básica del fútbol, el uno contra uno. Estas habilidades individuales, que se han perdido de vista entre los numerosos debates sobre los sistemas, son las que cuentan si se quiere ganar. Basándose en esto, Scaloni programa a su equipo para ganar constantemente el balón. Se trata de un concepto defensivo sostenible, sobre todo porque Scaloni empuja a su equipo hacia el ataque. Normalmente, las selecciones nacionales no tienen una estructura ideal, porque rara vez entrenan juntas, pero Argentina está organizada como un club. Es el Atlético de las selecciones“.

Lionel Scaloni en conferencia de prensa (Foto:EFE).Lionel Scaloni en conferencia de prensa (Foto:EFE).

EL DESEO DE LAHM PARA EL FUTURO DE SCALONI

Si bien el Barcelona encontró un técnico que está cumpliendo la tarea de devolverle su ADN, Phillipp Lahm tiene otra opción para el conjunto culé si tienen que dar un volantazo. “Como aficionado, a uno le encantaría ver a Scaloni entrenar al Barcelona en algún momento; la mentalidad sudamericana combinada con la cultura española de la circulación del balón. No habría nada mejor en el fútbol mundial“, concluyó.

Lionel Scaloni durante el entrenamiento de Argentina (Foto: Fernando de la Orden).Lionel Scaloni durante el entrenamiento de Argentina (Foto: Fernando de la Orden).

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *