La unión de la familia, clave para el alta de Maradona


Y llegó el día… Todo indica que Diego Maradona recibirá este miércoles el alta para pasar a una internación domiciliaria, donde seguirá marcado de cerca por un equipo médico de alto nivel que coordinará Leopoldo Luque. Así lo definieron los profesionales con el apoyo de buena parte de su familia, luego de una reunión que duró dos horas en la Clínica Olivos.

Diego Maradona (centro), posa sobre la alfombra roja junto a sus hijas, Dalma (dcha) y Giannina (izqda) (EFE/Guillaume Horcajuelo).

Las hijas de Diego, Dalma, Gianinna y Jana; su sobrino Johny, las hermanas, Verónica Ojeda, los doctores Leopoldo Luque y Rodolfo Benvenutti, la psiquiatra, el psicólogo y el kinesiólogo estuvieron dos horas hablando con Diego para determinar los pasos a seguir. Dado su buen estado general, el Diez se quiere ir de la clínica hace unos días, pero Luque lo convenció para que se quedara un poco más. Ahora, con el respaldo de otros profesionales y básicamente de su familia, Pelusa hará una internación domiciliaria en una casa cercana a Nordelta, donde estará controlado por un equipo multidisciplinario perteneciente a Swiss Medical. En tanto, Luque, el médico de cabecera, será el que coordine y recepcione toda la información que surjan de los distintos profesionales.

El cirujano Leopoldo Luque en conferencia. (Germán García Adrasti).

Veronica Ojeda y Pierri dejan la Clínica (Foto Germán García Adrasti).

Luego de la operación en la cabeza por un hematoma subdural crónico, Diego mostró una recuperación fantástica. Eso le levantó rápidamente el ánimo y comenzó a insistir para irse de la clínica. Su médico y su familia intercedieron y lograron que al menos aguantara hasta este miércoles, mientras aprovecharon el tiempo para comenzar una desintoxicación de su cuerpo. Es que Diego, a pesar de su recuperación de la cirugía, mostró “episodios de confusión” y “un cuadro de abstinencia”, según contó en su momento el propio Luque. Por eso, la idea era retenerlo internado para controlar esos problemas, sobre todo relacionados con el acohol.

El clan Maradona: Diego Jr y jana; Verónica Ojeda; los abogados Morla y Stínfale; Rocío Oliva; Dalma y Gianinna.

Ahora, con el aval familiar y un equipo de facultativos alrededor, Maradona deberá empezar a cambiar sus hábitos para reponerse por completo y poder estar otra vez en el banco de Gimnasia dentro de, se estima, unos 40 días. “La evolución es favorable con la cirugía y del cuadro de abstinencia. Se baraja un alta. Él está con ganas de irse. Él ya las tenía, pero éste es otro cuadro clínico, un paciente con mucha coherencia nos pide el alta. Estamos ordenando el lugar que lo va a recibir, que va a ser una casa ordenada para su recuperación”, dijo Luque en su último parte del día.

Jana Maradona (Photo by Juan MABROMATA / AFP)

La zona Norte se prepara para alojar al Diez. “El alta de Diego es inminente”, agregó Luque. Las cosas están dadas para que sea este miércoles.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *