La última vez que Boca fue eliminado de la Copa Libertadores en fase de grupos

El último lugar que Boca ocupa en la tabla de posiciones del Grupo E de la Copa Libertadores de América hace que el recuerdo se vuelva inevitable. Corría la década del 90 y el Xeneize venía de transitar una época fructífera para sus vitrinas. Había ganado cinco títulos entre 1989 y 1993 y la Copa Libertadores se presentaba como el objetivo principal del año ’94. Contaba con un entrenador de renombre como César Luis Menotti, campeón del mundo con la Selección en Argentina ’78, y también con futbolistas de jerarquía como Manteca Martínez, Márcico, Mac Allister, Navarro Montoya, Giuntini y el Beto Acosta. Y sin embargo quedaría lejos, muy lejos de alcanzar la meta

La participación xeneize en aquella edición de la competencia fue tan mala que desde ese entonces y hasta el momento no se ha registrado una peor. Se inició con un 1-1 vs. Vélez en Liniers; continuó con una estrepitosa goleada en contra en Brasil ante Palmeiras (1-6); luego le siguieron dos 1-2 en la Bombonera, primero ante Cruzeiro y después frente a Vélez; la única victoria, un 2-1 vs. Palmeiras en casa; y por último la derrota por 1-2 a manos de Cruzeiro en el Mineirao. Por supuesto quedó último, siendo eliminado en fase de grupos y causando una verdadera decepción.

Mirá también

La historia se presenta similar en este 2022. Ahora con Battaglia en el banco y con apellidos de peso dentro del plantel, como lo son los de Salvio y Benedetto, Boca se encuentra abajo de todos en el Grupo E de la Copa y no son pocos los que temen que aquella enorme frustración se repita.

Boca perdió 2-0 con Corinthians y está en una situación comprometida en la Copa Libertadores.

Boca perdió 2-0 con Corinthians y está en una situación comprometida en la Copa Libertadores.

Que todavía le quedan tres partidos por disputar y que dos de ellos son en condición de local es tan cierto como que el encuentro de la próxima fecha frente a Always Ready en la altura de La Paz será decididamente importante. Una derrota en el Hernando Siles podría marcar la suerte de Boca en la Copa Libertadores y la de Battaglia en el cargo que ocupa desde agosto de 2021, cuando Miguel Ángel Russo fue echado.

Boca no está bien pero hay margen para que dé vuelta la historia. Para que la dé vuelta y para que la peor participación de los últimos 30 años xeneizes en la Copa siga siendo la del ’94….

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *