La UEFA y una reunión de emergencia para definir el futuro de la final de la Champions

A horas de que la UEFA ratificara a San Petersburgo como sede para la final de la Champions League 2021/22, pese al aumento de las tensiones entre Rusia y Ucrania por la decisión de Vladimir Putin de reconocer como repúblicas independientes a las provincias de Donetsk y Lugansk, finalmente la máxima entidad del fútbol europeo debió dar marcha atrás.

Luego de que finalmente el presidente ruso anunciara una “operación militar” en Ucrania y de que comenzaran los bombardeos sobre territorio ucraniano, la máxima entidad del fútbol europeo se expresó públicamente y aseguró que este mismo viernes se reunirá para evaluar la situación.

Mirá también

“Tras la evolución de la situación entre Rusia y Ucrania en las últimas 24 horas, el presidente de la UEFA ha decidido convocar una reunión extraordinaria del Comité Ejecutivo para el viernes 25 de febrero a las 10:00 CET, con el fin de evaluar la situación y tomar todas las decisiones necesarias”, anunció el organismo en un comunicado.

Medios europeos ya dan por hecho el cambio de sede y la prensa inglesa anticipa a Wembley como posible reemplazante. Cabe destacar que en las últimas horas fue Boris Johnson, el Primer Ministro británico, quien había exigido públicamente un cambio de sede.

Mirá también

“No hay posibilidad de jugar un torneo de fútbol en una Rusia que invade países soberanos”, había expresado Johnson, sobre la posibilidad de disputar la final en el Estadio Krestovski como estaba previsto. Además, la Secretaria de Deportes inglesa Nadine Dorries, aseguró en Twitter: “Tengo serias preocupaciones sobre los eventos deportivos que se van a disputar en Rusia, como la final de la Champions League, y voy a discutirlo con los cuerpos de gobierno relevantes”.

“No permitiremos que el presidente Putin pueda explotar estos eventos de la escena internacional para legitimar su invasión ilegal de Ucrania“, agregó.

Mirá también

¿Qué había dicho la UEFA antes del avance de Rusia?

“La UEFA está monitoreando de forma constante y cercana la situación. Por el momento no existen planes para mudar la sede”, había expresado la entidad. La final está prevista para el próximo 28 de mayo. A comienzos de febrero, el ente regulador del fútbol europeo ya había descartado un posible cambio de sede. 

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *