La UEFA amenaza con sancionar al PSG y al Marsella

En el 2019, el Tribunal de Arbitraje Deportivo cerró una investigación encabeza por la UEFA en la que se investigaba al PSG por un déficit excesivo en su balance debido a los elevados fichajes de Neymar, proveniente del Barcelona, y de Kylian Mbappé, desde el Monaco, en el mercado de verano del 2017. Sin embargo, a pesar de haber pasado tres años de aquel juicio, el ente presidido por Alexander Ceferin vuelve a apuntar al Parque de los Príncipes.

La UEFA considera la existencia de irregularidades en las cuentas del PSG. (EFE)

La UEFA considera la existencia de irregularidades en las cuentas del PSG. (EFE)

Mirá también

Mirá también

30 millones de pérdida

Según informó el diario L’Equipe, el organismo financiero de la Confederación Europea (CFC) ha enviado un acuerdo de liquidación tanto el PSG como al Marsella, para tratar de regular las cuentas de ambos clubes. Las sanciones que podrían afrontar ambos equipos franceses son de carácter económico, pero podrían caberle penas deportivas si no mejoran las condiciones financieras en las próximas temporadas.

El equipo encabezado por Nasser Al-Khelaifi tiene un déficit que supera los 30 millones de euros permitidos, en los últimos tres años. Y debido a que el Marsella también presenta pérdidas en su balance, ambos clubes están obligados a ajustar sus respectivas cuentas si no quieren enfrentarse a penas más severas.

Sin embargo, tanto el PSG como el Marsella tienen el derecho de negarse a afrontar las sanciones impuestas por la UEFA, a pesar de que ningún alegato convenció al Tribunal de su inocencia. La última instancia, claro, es el TAS. Pero de llegar a tal peldaño y que finalmente se certifique que han infringido las normas financieras de la UEFA pueden incluso perder sus plazas en competencias internacionales. 

El Marsella, el otro apuntado de Ceferin. (AP)

El Marsella, el otro apuntado de Ceferin. (AP)

Mirá también

Mirá también

Mirá también

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *