La tremenda racha de River para ser único puntero

Del miércoles 18 de agosto a este lunes 4 de octubre pasaron 47 días. Aquella de hace un mes y medio, River perdía con Atlético Mineiro y quedaba eliminado de la Libertadores. Este lunes, post 2-1 a Boca, el equipo de Gallardo quedó como único puntero de la Liga Profesional tras reponerse de esa dolorosa derrota y enhebrar una racha tremenda.

Mirá también

El saludo de Gallardo a Julián Alvarez, la gran figura en el superclásico (afp).

El saludo de Gallardo a Julián Alvarez, la gran figura en el superclásico (afp).

Mirá también

River sumó 10 puntos en las primeras seis fechas, producto de tres triunfos, un empate y dos caídas y luego del 0-3 en Belo Horizonte (también había quedado afuera de la Copa Argentina, por penales ante Boca), se ubicaba séptimo con otros tres equipos a cuatro puntos del líder Independiente.

Tras volver de Brasil, empató 1-1 con Gimnasia y parecía aturdido, pero a esa igualdad le siguieron siete victorias y otro empate. O sea, 23 puntos sobre 27 posibles para quedar como solitario líder del torneo que el Muñeco desea más que nadie ya que en sus siete años y pico en el cargo no pudo lograr un torneo local.

Mirá también

Al empate con el Lobo le siguieron un 2-0 a Aldosivi, un 2-1 a Sarmiento, el 1-1 con Independiente, un 4-1 a Newell’s, un 1-0 a Arsenal, un 3-1 a Central Córdoba y el todavía fresco 2-1 a Boca. Dos de esos partidos (Sarmiento y el Rojo) los afrontó sin los citados a las selecciones por Eliminatorias, como le pasará este sábado ante Banfield.

Mirá también

Números y concepto

Lo estadístico fue de la mano de un poder de recuperación ya visto en otras etapas de este ciclo. Aun sin un juego brillante como en anteriores oportunidades, se sobrepuso a distintas circunstancias y cerró este ciclo de partidos ganando nada menos que el clásico.

Mirá también

Claro que todavía falta y lo que faltan son nada menos que 11 fechas de este torneo. Pero como de costumbre, realista y puntual, Gallardo avisó que luego de vencer a Boca son “uno de los grandes candidatos” en el torneo. Y lo hizo en un fin de semana que le salió todo, ya que Talleres cayó ante Defensa y Justicia.

Al mismo tiempo, River quedó muy bien posicionado para conseguir uno de los cupos directos que la tabla acumulada brinda para la Libertadores del año que viene. Ahí, se ubica segundo con 51 puntos, sólo superado por Vélez (52).

LA FIESTA CONTRA BOCA EN VIDEOS

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *