El Gigante de Arroyito. Avenida Génova y Cordiviola, al norte de la ciudad. Tierra hostil para cualquier equipo que tenga que pisar el jardín de Rosario Central. ¿Por qué? No sólo porque tienen a 41.000 personas soplándole la nuca. Sino porque, además, el equipo de Miguel Ángel Russo es un equipo duro de roer, sobre todo, jugando de local. Si Boca pretende salir victorioso de su duelo ante el Canalla, tendrá que hacer mucho más esfuerzo que, simplemente, cumplir.
Rosario Central – 23-4-2023
Jaminton Campaz abrió la cuenta en Rosario
Alejo Véliz – 23-4-2023
Cabezazo de Véliz para el tercero del Canalla
“No hay que jugar al ritmo de la gente. Ellos siempre están y apoyan. Pero tenemos que jugar como entrenamos. Para nosotros es importante seguir ganando de local y seguir sumando”, había expresado Russo tras la victoria 3-1 contra Gimnasia, a principios de abril. Lo cierto es que la localía es el arma más letal de Rosario Central: en el torneo, 16 de los 22 puntos que ostentan son gracias a cinco triunfos y un empate en Arroyito (89% de los puntos disputados). Junto a San Lorenzo y Argentinos Juniors, son los únicos que no conocen la derrota en casa, en la actual Liga Profesional.
Rosario Central – 23-4-2023
Martínez anotó el 2-1 de cabeza
Liga Profesional – 23-4-2023
Véliz marcó el 1 a 0 de Central
Por su parte, Boca está lejos de ser un equipo que se destaque de visitante, como sí ha pasado, por ejemplo, en 2020. En la Liga, sólo ganó dos afuera de casa (2-1 vs. Vélez y 3-0 vs. Barracas) y perdió los otros tres (2-1 vs. Talleres, 1-0 vs. Banfield y 1-0 vs. San Lorenzo). Está claro que, para correr al lote de los de arriba, el Xeneize de Jorge Almirón deberá mejorar sus números, tanto adentro como afuera de la Bombonera.
La estadística reciente en Arroyito tampoco lo beneficia a Boca: perdió cuatro de los cinco enfrentamientos (recibió ocho goles), durante los últimos 10 años. Sin embargo, el último antecedente le fue favorable: 2-1, con goles de Luis Vázquez y otro de Fernando Torrent, en contra. ¿Podrá el Xeneize ganarle a las apuestas?
TOP: LAS ESTADÍSTICAS DE CENTRAL EN ROSARIO
Rosario Central transita una gran racha jugando de local. No conoce la derrota en el Gigante de Arroyito desde el 22 de agosto, cuando Banfield le ganó 1-0. Desde allí, el Canalla acumula seis triunfos y seis empates de local.

