La tremenda racha de Boca en el Monumental

Boca, se sabe, está arriba en el historial contra River. Si se toman en cuenta el período amateur y la totalidad de los partidos oficiales (por torneos locales, copas argentinas y certámenes internacionales), el Xeneize aventaja al Millo por cinco encuentros: 98 a 84. En el Monumental, en cambio, manda River (43 a 30), aunque hay un dato que acrecienta las posiblidades del Xeneize de cara al Súper de este domingo: lleva largo rato sin caer en Núñez por torneos locales…

Carlitos la rompió en 2016 (Maxi Failla).

Carlitos la rompió en 2016 (Maxi Failla).

Mirá también

¿Cuánto hace no pierde Boca en el Monumental?

El martes 16 de noviembre del 2010, por la decimocuarta fecha del Torneo Apertura, el River J.J. López venció 1-0 al Boca de Borghi con gol de Jonathan Maidana. Luego del clásico, el Bichi dejó su cargo y J.J. pronunció la famosa frase: “Somos soldados de Passarella”. El que rió último, sin embargo, fue el Xeneize. Un año más tarde, River se fue al descenso y Boca ya no volvió a caer en el Monumental en el plano doméstico.

Boca lleva ocho partidos sin caer en Núñez por torneos locales (AFP).

Boca lleva ocho partidos sin caer en Núñez por torneos locales (AFP).

Mirá también

1) Torneo Inicial 2012

Al regreso de River a Primera, Boca levantó un 0-2 en el Monumental (Ponzio de tiro libre y Mora) y se llevó un valioso empate sobre la hora. El Tanque Silva descontó a los 30′ del segundo tiempo y Walter Erviti puso el 2-2 a los 45′.

Mirá también

2) Inicial 2013

El Súper del Inicial 2013 quedó grabado a fuego en la memoria de los hinchas por ser el primero de la historia en disputarse sin público visitante. Boca, con Bianchi en el banco, lo jugó a lo Boca y se llevó un triunfazo ante el River de Ramón con gol de Emmanuel Gigliotti.

Mirá también

3) Campeonato 2014

Bajo una lluvia torrencial, River y Boca empataron 1-1 por la décima fecha del campeonato. Lisandro Magallán puso arriba al Xeneize y luego lo empató Pezzella. En el medio, Mauro Vigliano expulsó mal a Fernando Gago, por una supuesta mano que no existió. Sobre el final, también vio la roja Ramiro Funes Mori.

El festejo de Magallán en el Monumental (AFP).

El festejo de Magallán en el Monumental (AFP).

Mirá también

4) Campeonato 2015

Tras la vuelta de Carlos Tevez al club, Boca se hizo grande en el Monumental. Gago salió lesionado a los 30″ de partido, pero el Xeneize no se apichonó. El uruguayo Lodeiro le rompió el arco a Barovero y Boca sumó tres puntos clave para el campeonato. “Volvió todo a la normalidad”, avisó el Apache.

5) Campeonato 2016

En el segundo partido de Guillermo en el banco fue con empate 0-0 en Núñez. Un partido aburrido, sin llegadas, pero que sirvió para que Boca estirara la racha.

Mirá también

6) Campeonato 2016/2017

La mayor demostración de fútbol de Boca en los últimos superclásicos. Tevez, antes de marcharse a China, jugó el mejor Súper de su vida y condujo al Xeneize a una goleada celebradísima. Uno de Bou, dos de Carlitos y otro de Centurión le dieron la victoria por 4 a 2 a Boca, que luego fue campeón.

7) Superliga 2017/2018

Tras la eliminación de River en la Copa Libertadores ante Lanús, Boca le dio el golpe de nocaut. Fue la tarde de la roja tempranera a Nacho Fernández; del golazo de Cardona de tiro libre (que también se fue expulsado); del empate de Ponzio y el gol de Nández que enmudeció el estadio. Fue la última victoria de Boca en el Monumental.

Mirá también

8) Superliga 2019/2020

Una copia del primer clásico del 2016 (pero con Soldano de 8…). Un empate con gusto a poco que salvó el invicto del Xeneize en Núñez.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *