La tremenda banca de Capria a Gago y su sueño

Aun cuando Fernando Gago recibía cuestionamientos debido a que el equipo no superaba instancias decisivas, Rubén Capria siempre lo bancó fuerte. Detrás de los resultados, el asesor futbolístico respaldó un proyecto deportivo por la propuesta de juego impulsada por el entrenador. Luego de que Racing conquistara el Trofeo de Campeones y lograra la mayor cantidad de puntos en la tabla anual de 2022, el ex enganche soltó una frase contundente que reflejó lo que piensa del trabajo de Pintita.

“Si dependiera de mí, le firmaría por cinco años más a Gago. Fernando ha sido superador en todos los aspectos, le hizo bien al club en todos los ámbitos”, valoró el Mago en declaraciones al programa radial a @DSportsRadio.

La dirigencia de Racing tuvo la intención de extenderle contrato a Gago hasta diciembre de 2024, cunado termine el mandato del actual gobierno. Pero el entrenador prefirió que fuera hasta fin de 2023. Y esta última opción es que la que se concretó, en el marco de un apoyo unánime de directivos e integrantes del plantel.

Capria, en la presentación de Moralez
como refuerzo de Racing. Foto: @RacingClubCapria, en la presentación de Moralez
como refuerzo de Racing. Foto: @RacingClub

Más allá de algunas frustraciones, como no poder salir campeón de la Liga Profesional cuando llegó a tener todo servido en el clásico ante River, Pintita consiguió que los hinchas se identificaran con el fútbol ambicioso del equipo, en busca del protagonismo y con la premisa del buen trato de pelota. Los números avalaron que las últimas dos campañas fueron muy buenas para un equipo que fue considerado por muchos como el que mejor jugó en este último semestre.

EL MAGO QUIERE QUE SE CONFIRME LA FINAL EN ABU DHABI

“No tenemos 80 puntos en la tabla general de casualidad…”, destacó Capria, quien acordó la continuidad en el club por un año más. El ex enlace, asimismo, se refirió a la final que la Academia afrontará contra Boca en Abu Dhabi, posiblemente el 21 de enero, por una Copa nacional que aún no tiene nombre. Si bien es un hecho que se jugará ese partido, que todavía no haya sido oficializado inquieta al Mago: “Deberíamos tener la confirmación ponto para hacer nuestra planificación”.

Capria y Víctor  Blanco.Capria y Víctor Blanco.

Capria también hizo alusión al tema refuerzos, rubro en el que, hasta aquí, la Academia sumó a Maximiliano Moralez (volante ofensivo) y Óscar Opazo (lateral). El manager se refirió al puesto puntual del 9, donde todo indica que no llegarán caras nuevas. “Como delanteros -repasó-, volvió Nico (Reniero, desde su préstamo por 18 meses en Argentinos Juniors) y está Maxi (Romero), que lo hizo muy bien”.

El Mago, en tanto, ratificó que hoy la Academia prioriza reforzar el mediocampo porque habrá dos bajas para el primer semestre de 2023: las de Emiliano Vecchio y Leonel Miranda, ambos con rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. “Por cuestiones de lesiones, estamos en búsqueda en la mitad de la cancha”, dijo Capria. En ese sector ya se incorporó Moralez, procedente del New York City de la MLS en condición de libre. Ahora, entre otros, para esa zona de la cancha suenan los nombres de Christian Bernardi (Colón). José Paradela (River) y Joaquín Pereyra (Atlético Tucumán) con la idea de que arribe uno de ellos.

El ex enganche le asignó mucha relevancia a la posibilidad de retener a Carlos Alcaraz, pretendido por varios clubes de Europa: “En el fútbol argentino un refuerzo es que no se vaya nadie. Y Alcaraz sería un ejemplo de ello”.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *