La trama detrás del escándalo y la reacción explosiva de Doman

Avellaneda es un infierno. El clima electoral venía caliente en Independiente. Y este sábado se produjo un estallido que sacudió los cimientos del club. La Junta Electoral, compuesta por Fabián Ciol, Miguel Ángel Otero, Alejandro Vilariño y Fernando Giannastassio, tomó la determinación de no permitir la candidatura de Fabián Doman.

Mirá también

Los integrantes del organismo que regula los comicios sostienen que Agrupación Independiente Tradicional, una de las entidades que componen el frente que nuclea al candidato opositor a Hugo Moyano, no posee autoridades formalmente constituidas en Personería Jurídica para poder candidatearse. Desde el lado de Doman negaron de forma rotunda ese argumento y denunciaron una persecución.

El comunicado de Unidad Independiente.

El comunicado de Unidad Independiente.

El martes pasado, la Junta Electoral había exigido a través de un comunicado la presentación de una documentación como condición para habilitar a la lista de Unidad Independiente, encabezada por el trinomio compuesto por Doman, Néstor Grindetti y Juan Marconi. También hicieron lo propio con la agrupación Gente de Independiente, que tiene como candidato a Claudio Rudecindo. Los dos aspirantes a la presidencia pasaron el jueves por la sede que el club posee en Avellaneda (Avenida Mitre 470) y ambos comentaron que presentaron los papeles requeridos.

Mirá también

​Cabe destacar que dos miembros de la Junta Electoral, Ciol y Otero, tuvieron varios posteos en las redes sociales en los que mostraron afinidad hacia Moyano e incluso se mofaron de los opositores al compararlos con Javier Cantero, quien fue presidente cuando Independiente descendió de categoría.

Miguel Otero y Fabián Ciol, integrantes de la Junta Electoral de Independiente, en sus cuentas de Twitter.

Miguel Otero y Fabián Ciol, integrantes de la Junta Electoral de Independiente, en sus cuentas de Twitter.

Mirá también

Indignación total

Quienes regulan los comicios aún no se expresaron tras la sorpresiva y explosiva determinación que tomaron este sábado. Pero sí hubo manifestaciones públicas desde el lado de Doman. El candidato a presidente opositor fue contundente: “Es un momento muy triste para Independiente. El oficialismo le ha quitado al club lo único que le quedaba: la democracia. Como es un sindicado decidieron prohibir a la lista opositora. Nos proscribieron. Nos tienen miedo. No se animan a competir. Vamos a apelar todo esto”.

Fabian Doman con Grindetti y Marconi.

Fabian Doman con Grindetti y Marconi.

Mirá también

Los candidatos a presidente de Independiente: Hugo Moyano, Fabián Doman y Claudio Rudecindo.

Los candidatos a presidente de Independiente: Hugo Moyano, Fabián Doman y Claudio Rudecindo.

“Nos proscriben por miedo a perder. El club no es propiedad de la familia Moyano, es de todos los hinchas y las elecciones se ganan garantizando la democracia y la participación de los socios. La Junta Electoral tiene que renunciar hoy mismo”, comentó Cristian Ritondo, diputado nacional que integró la comisión directiva durante la primera presidencia de Moyano y ahora es candidato a representante de socios por Unidad Independiente.

Mirá también

Daniel Seoane, quien integra la nómina de Doman como secretario general, también se manifestó: “La entidad (NdeR: Unidad Independiente) tiene tres agrupaciones que la conforman y las tres están en condiciones de presentarse a la elección. Nos están proscribiendo. Acá no hay ningún tipo de problema. Lo que pide el estatuto del club para presentarse, nosotros lo presentamos. Acá es sólo un tema de proscripción. El tema acá es que Moyano se cree que es el dueño del club, no quiere elecciones. Lo único que nos quedaba era la democracia y ya no tenemos ni democracia. Es lamentable lo que está pasando en Independiente, que no haya democracia y no se puede votar. Ellos se creen los dueños de Independiente: vienen el hijo, el otro hijo, la señora en comisión directiva. Son dueños del sindicato y del club Y esto se tiene que acabar de una vez por todas”.

Juan Marconi, quien se iba a presentar como vicepresidente 2°, también fue al fleje y avisó que no se rendirán: “Hay que seguir. Vamos a seguir. Tenemos que volver a ser Independiente. El socio y el hincha merecen una elección limpia y democrática. Voy a hacer todo lo que esté a mi alcance para que respeten a todos los hinchas del Rojo. Vergüenza total lo que está sucediendo”.​

Los comicios, en duda​

​Si bien las elecciones estaban pautadas para el domingo 19, la oposición intentará apelar esta determinación o postergar los comicios. Desde Unidad Independiente prometen ir hasta las últimas instancias. Si no logran hacerlo, Moyano competirá con Claudio Rudecindo.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *