La tapa racista de un diario italiano


La portada de este jueves del Corriere dello Sport recorrió el mundo pero no para recibir comentarios positivos sino todo lo contrario. El diario italiano fue trending topic mundial por la catarata de críticas que recibió a partir de su tapa racista. En la misma se ven las imágenes de Romelu Lukaku, delantero del Inter, y Christopher Smalling, defensor de la Roma, con el título Black Friday (viernes negro). Sí, justo cuando en el fútbol italiano se reavivó la polémica sobre el racismo luego de varios actos discriminatorios dentro y fuera de la cancha.

Mirá también

La tapa del diario hace alusión, según explica en su bajada, a la oferta que es el Scudetto de la Serie A y al anuncio del partido que este viernes jugarán Inter y Roma. Pero termina siendo un acto de racismo por el color de piel de los futbolistas elegidos: el belga Lukaku y el inglés Smalling, quienes fueron rivales en Chelsea-Manchester United.

Mirá también

Hace poco, Mario Balotelli, delantero del Brescia, sufrió cantos racistas durante un partido con el Hellas Verona. Y hasta el presidente de su club tuvo comentarios desafortunados al respecto. Y un futbolista del Parma, Yann Karamoch, también recibió mensajes racistas en sus redes sociales. Mirá las notas:

Mirá también Mirá también Mirá también TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

IMAGESLOVER Photo Flip Day 1 CLip art of Flip Day 2