la tabla y cómo se juega la fecha del River-Boca

Se cierra la fecha 13 de la Liga Profesional. Una Liga que tiene como líder absoluto a Talleres con 29 puntos, seguido de cerca por River con 27. Y este lunes, en el primero de los últimos dos partidos, Argentinos le asestó otro golpe a Racing y le ganó 2-0: así, la Academia quedó a 11 unidades del líder. 

El domingo, Boca le ganó 1-0 a Colón en la Bombonera, con gol de Orsini y se entusiasma. Y en la próxima fecha se vendrá el clásico contra el Millo, el domingo en el Monumental. 

Independiente se vio sorprendido por Godoy Cruz. El Tomba se impuso 4 a 1 en Avellaneda y se trepó a los primeros puestos, quedando a nueve de Talleres, único líder. Por su parte, el equipo de Falcioni dejó pasar su chance y ahora se estacionó a siete unidades de la cima, alejándose de su sueño de pelear por el título hasta el final.

Un rato antes, San Lorenzo, que necesitaba mucho la victoria, la consiguió ante Defensa por 2-1. Con este resultado, Paolo Montero toma aire en el banco del Cuervo y su equipo logró trepar en la tabla. Este domingo, la acción se abrió con el triunfo de Unión por 2 a 0 sobre Patronato, en el primer partido después de la salida del Vasco Azconzábal del banco santafesino. Con doblete de Luna Diale, el Tatengue recuperó la sonrisa.

LA TABLA

Los principales puestos de la Liga Profesional.

Los principales puestos de la Liga Profesional.

La parte de abajo de la tabla de la Liga Profesional.

La parte de abajo de la tabla de la Liga Profesional.

ASÍ EMPEZÓ LA FECHA 13

En el primer partido, Vélez le ganó 1 a 0 a Sarmiento, con gol del Gato Lucero. Así, el equipo que dirige Mauricio Pellegrino acumuló 20 puntos. En tanto, el de Mario Sciacqua, con 13 unidades, está 22°.

Ese mismo viernes, Estudiantes empató 1 a 1 con Platense como local, a pesar de haber arrancado en ventaja por el gol de Del Prete. Tissera lo igualó para el Calamar. Y el Pincha se alejó de la cima por los resultados posteriores.

SÁBADO

El sábado hubo mucha acción por la Liga Profesional. En primer turno, Gimnasia le ganó a Aldosivi en Mar del Plata y le propinó su sexta derrota consecutiva. Un rato después se presentó el único líder, Talleres, que goleó 4 a 1 a Rosario Central y sostuvo su gran momento. Además, Arsenal logró la primera victoria con Israel Damonte: con un gol de Sepúlveda, venció 1-0 a un Lanús que se aleja de lo más alto.

Más tarde, el equipo que encontró motivos para sonreír fue Banfield. El Taladro, que solamente había ganado un partido en el campeonato, se impuso 2 a 0 ante Atlético Tucumán gracias al doblete de Juan Manuel Cruz.

Y para cerrar la jornada de sábado, se presentó ni más ni menos que el River de Gallardo, que en un partido muy sufrido superó 3 a 1 a Central Córdoba en Santiago del Estero, para mantenerse así como escolta más próximo de Talleres, a dos unidades, y con la ilusión de pelear por el título hasta el final.

ASÍ SE JUEGA LA FECHA 14

Será la jornada que marcará el regreso del público a los estadios de fútbol en la Argentina después de un año y medio por la pandemia. Y será, además, la fecha del superclásico entre River y Boca, en el Monumental.

Viernes 1/10​

​19.00- Aldosivi vs. Unión

21.15- Lanús vs. C. Córdoba

Sábado 2​

​13.30- Godoy Cruz vs. Newell’s

13.30- Platense vs. Patronato​

15.45- Huracán vs. Vélez​

18.00- A. Tucumán vs. San Lorenzo​

20.15- Vélez vs. Independiente​

Domingo 3​

13.30- Rosario Central vs. Argentinos​

13.30- Gimnasia vs. Sarmiento

17.00- River vs. Boca

20.15- Racing vs. Estudiantes

Lunes 4​

18.00- Defensa y Justicia vs. Banfield​

20.15- Colón vs. Banfield

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *